Estatal charro de Jalisco con dos equipos arriba de los 300

En la Zona Sierra de Amula, Jalisco

San Judas y Don Robles, en la Excelencia Charra

*Con 319 y 311, Respectivamente

*Homenaje a don Ricardo Vázquez

*También a don Ismael Covarrubias

         Solo dos equipos pasaron la barrera de la Excelencia, en el Lienzo don Ismael Covarrubias Piña, en el marco de la primera parte del Campeonato Charro Jalisco “Zona Sierra de Amula” en honor de “Don Ricardo Vázquez Covarrubias”, en Juchitlán, Jalisco.

Ahí atestiguó el púa jalisciense, Lic. Salvador Barajas del Toro, quien recordó que de jueves al domingo viene el complemento en la Zona Centro, con otros 36 elencos.

En la primera del miércoles, San Judas Tadeo logró 319 unidades y en la segunda, con 311 cerró Nietos de Don Robles. Dos homenajes para grandes personajes en el sureste jalisciense, para don Ricardo Vázquez Covarrubias y otro para don Ismael Covarrubias Piña, ambos los encabezó el Lic. Barajas del Toro.

Le acompañaron el delegado de la Zona Ricardo Vázquez hijo, el anfitrión Ismael Covarrubias y Amilcar Vázquez, así como los jueces: José Manuel “Pepe” Ávila Lepe, el “Cuate” Miguel Carbajal Paredes y don Jesús Sánchez Magaña, con la narrativa del etzatlense Guillermo Ron y Pable Centeno en Comisión Deportiva.

ALGO DEL PALMARÉS DORADO DEL HOMENAJEADO

Esta Zona de Amula homenajeó a don Ricardo Vázquez Covarrubias, por ser gran precursor del Deporte Nacional, charro de toda la vida, gran pasador y calador de caballos, monarca estatal de piales en 1983 con los Compadres de Tecolotlán.

Hijo de don Apolinar Vázquez y doña Rosario Covarrubias, heredando don Ricardo la charrería a su hijo Ricardo y los hijos de este: Ana Victoria y Ricardito.

Socio de toda la vida de los Charros de Juchitlán y mandamás de El Diamante R de Juchitlán, próspero empresario y criador de caballos Cuarto de Milla. Por eso y muchas cosas más, el sentido homenaje para tan distinguido personaje.

SAN JUDAS TADEO CON BUENA ESTRELLA

         Después de casi 45 años regresó a su pueblo natal, Amílcar Vázquez R. y con su equipo San Judas Tadeo, alcanzó 319 en el primer selectivo estatal de su zona. Antes, en Chiapas, en los últimos cinco años, lograron tres coronas estatales, un subcampeonato y un tercer lugar.

El propio Amílcar Vázquez caló de 45-3, pial de Jorge Rodríguez de 18, 84 de colas y de esos 37 para Carlos Argüelles,

Siguen 21 en el toro, 52 de la terna para Jehú Rueda padre e hijo, mínima en la yegua, dos manganas de Jehú Rueda de León hijo a pie de  23 y 22, otra de José María Vizcarra de 24 a caballo, para el 319 definitivo.

De 224 fue la actuación de Tenamaxtlense de Charros, menos cinco en cala, pial que remolineó Ricardo Vázquez de 18, 85 del tumbacuero, 22 en el novillo, ternearon de 50, sin suerte en la “cuaca”, dos manganas con el “tirón del ahorcado” para Erick Narváez de 23 y 19, con dos de tiempo bonificado, una a caballo de Fer Rodríguez y menos dos en el paso de la muerte.

Con 185 cerró El Jalisciense del Grullo “A”, tras los 35 del calador Manuel Llamas, 50 del derribe de cuero, 22 y 10 de sus montas, 46 en terna, sin manganas y paso de 22 para Juan Diego Velázquez.

SE LUCEN NIETOS DE DON ROBLES

         Por la tarde, los juchitlenses Nietos de Don Robles, marcaron 311, cala de 33 Ismael Covarrubias, él mismo chorreó pial de 22, 89 de colas y de esos destacó con 35 el propio Ismael.

Mínima en el burel, ternearon de 59 Miguel Castellón y Nicolás Vázquez el afamado “Fuereño”. Juan Pedro González hijo de “Pellico” montó yegua de 21, dos tiros a pie de Nicolás Vázquez de 53 buenos y cierran con 24 del pasador “Pelliquito” González.

Hacienda Hermanos Simón logró 232, cala de 32 Francisco Simón, solo 36 el tumbacuero, 19 en el novillo, ponen 47 de terna, pincelada a pie de David Madrigal de 21, tres a caballo de Gerardo Enríquez de 58 totales, así como paso de 23 en las chaparreras de Iván Mariscal.

Sin suerte El Jalisciense del Grullo “B”, cuatro malos en cala, 53 abajo en colas, logran los primeros 21 puntos en el toro con Álvaro Velasco, 44 de la terna, 10 en la yegua, menos 2 y 8 en manganas, así como paso de 22 de César Trujillo.

El “Viejillo” Pablo Centeno encabeza equipo de  Comisión Deportiva, en tanto que CASAMA y www.expresocharro.mx llevan las riendas informativas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s