La Villa en grande, el Nacionalito en apuros

CHARRERÍA AL DÍA

RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

07.05.2022

Es indudable que la Agrupación de Charros Regionales de la Villa y sus actuales dirigentes, Pinos Zermeño, como presidente; Javier Aparicio, tesorero y Omar Moreno, secretario general, están convencidos de llevar esta casa charra a retomar el liderazgo que ostentó durante muchos años, sobre todo siendo “La Catedral de la Charrería en la Ciudad de México”, ya que hace unos días se firmó el contrato respectivo para poner el techado en el ruedo y manga del lienzo, porque según afirmaron, es con la intención de retribuir a La Villa lo mucho que les ha dado, con la firme convicción de ofrecer a sus socios, amigos y afición, la comodidad que proporciona una techumbre de esta magnitud.

Esta edificación tiene una inversión considerable y bien se hubiera podido realizar desde la administración pasada de Ricardo Mancilla Pérez, si no se hubiera hecho mal uso de los recursos; sin embargo, la administración en turno podría recuperar esos desvíos de fondos de Mancilla Pérez para beneficio de la Agrupación.

Ya que estamos en La Villa, les comento que el pasado domingo festejaron el “Dia del Niño”, festejo en el que hubo una gran respuesta del público asistente, charreada que fue conformada por equipos de casa, uno infantil y otro juvenil, pero además, la primera presentación de la escaramuza infantil “Las Villistas”, integrada por Camila Gómez, Valentina y Sofía Tinoco, Nicol Santiago, Camila Ramírez, Fernanda García, Paloma y Alondra Feregrino, Sofía Delgadillo y Nasya Yaretzi, pequeñitas que cuentan con la instrucción de su entrenadora Pilar González, agrupación que realizó una rutina muy bien ejecutada y casi sin fallas, situación que seguramente las pondrá en las primeras posiciones de su categoría.

Para cerrar con broche de oro este gran acontecimiento, Pinos Zermeño y SGM “Renata I”, así como Jalil Dullac y Sofía Tinoco, bailaron el jarabe tapatío para dar paso a la entrega de juguetes a todos los niños que asistieron al evento. Esta semana fue de grandes logros para esta Agrupación Charra de la Ciudad de México, ¡Felicidades!

Mangana: Buena Charreada de las Fuerzas Básicas de La Villa

El Nacionalito en Apuros

Este mes de mayo se cumplen 18 meses de la administración de José Antonio Salcedo López como presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y hasta hoy día se ve que la improvisación que maneja delata dos cosas, la primera es que está trabajando sin tener idea de lo que está haciendo, y la segunda, es que no ha sabido trabajar los eventos institucionales de la Charrería la Federada, porque a unos cuantos meses de iniciarse XXVIII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022, mejor conocido como El Nacionalito, en el que participan las fuerzas básicas de la charrería organizada y que es un campeonato por demás importante que se realiza en julio y agosto durante las vacaciones de verano, este año tenía como sede las magníficas instalaciones del Recinto Ferial de la Isla San Marcos, de Aguascalientes, pero por instrucciones del mismo gobernador estatal Martín Orozco Sandoval, la organización fue declinada, ¿ahora qué va a pasar? Ya que estamos a dos meses de su inicio y según se informó en la Junta Nacional del pasado mes de abril, se lanzó la convocatoria correspondiente para obtener una sede que tenga el interés de organizar este Nacionalito 2022.

Así, bajo estas condiciones y con una total improvisación, se está tratando de organizar este evento tan trascendente para nuestro deporte nacional, a decir verdad, tanto sus participantes como su afición, no se merecen una organización de última hora, ¿Ustedes creen que encontrarán una sede exprés?, ¿Y si no la consiguen? ¡Adivina, adivinador! ¿Dónde creen que propondrán realizar El Nacionalito 2022? ¡Exacto, ahí mero!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s