Zacatecas con grandes acciones charras en su Campeonato Estatal


En la primera competencia del viernes del LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, resultó en otro mano a mano entre Charros La Victoria de Río Grande que terminaron con 217 puntos y Hacienda El Maguey, que consiguieron 129 unidades.

Por la tarde, otros tres equipos pasaron por la arena del Monumental Zacatecas, Caballeros de Jerez consiguieron 244 puntos, Villanueva “Azul” 179 y José Manuel Viramontes se quedó con 96.

En la primera sabatina, Ex Hacienda de Cuisco ganó con 249 puntos, Pueblerinos asegundó con 175 y San Juan de Trancoso terminó con 116.

Primera del Viernes

La Victoria

Miguel Sánchez Molina caló de 28, sin pial, colearon para 84, con 34 de Miguel Zúñiga Ortega y con 25 cooperaron Andrés Vidaña y Daniel González.

Joaquín García consiguió 20 puntos en la monta de toro, lograron terna de 49, con cabecero de28 de Abraham Castañeda y pial de 21 de Alejandro Acuña.

Nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Alejandro Acuña calificadas de 24 y 20 con dos de tiempo, menos dos en las de a caballo y la misma puntuación en el paso de la muerte.

Hacienda El Maguey

Jaime Pinedo realizó cala de caballo de 17 unidades, no chorrearon pial, consiguieron 73 en el coleadero, con 32 de Pedro Rodríguez, 27 de Emmanuel Carrillo y Jaime Pinedo marcó 14.

Diez tantos en el jineteo de toro para Gilberto Albino Félix, sólo el cabecero de 14 para Héctor Flores, sin puntos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 22 para Héctor Flores, nada en las de a caballo y menos seis en el paso de la muerte.

Por la tarde

Caballeros de Jerez

Jaime Sandoval Arguelles caló para darle los primeros 32 puntos a su equipo, sin pial, derribaron cuero para 70 unidades, con 34 de Noé Tadeo Escobedo, 32 de Rodrigo Escobedo y solo cuatro de Álvaro Arguelles.

No le reparó el toro a Jesús Solís y consiguió diez, solo el lazo cabecero en la terna de 25 para Roberto de Ávila. Nada en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Roberto de Ávila, pagadas de 21 puntos cada una, él mismo, consiguió otro par en las de a caballo para anotar 21 y 23 con tres de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23 para el volador Noé Tadeo Escobedo.

Villanueva “Azul”

De 33 tantos se calificó la cala de caballo que presentó Jesús Alvarado, pial de 19 para Cecilio González, 44 en colas, con 26 de Jesús Alvarado. Sin puntos en el jineteo de toro, contó lazo cabecero de 12 para Jesús Álvarez. Tomás Bernal, jineteó la yegua para 21, mangana a pie de 25 para Cecilio González, una más en las de a caballo de 25 para Alan González y menos dos en el paso de la muerte.

Jesús Manuel Viramontes

Lo rescatable de este equipo fue, cala de 21 de Víctor Hugo Viramontes, sin pial, menos uno en colas, diez en el jineteo de toro, terna de 22, diez en la monta de yegua, mangana a pie de 14 nada en las de a caballo y paso de la muerte de 20 para Jesús Viramontes.

Primera Sabatina

Ex Hacienda de Cuisco

Iniciaron debiendo cuatro en la cala de caballo, se fueron sin pial, marcaron 81 en colas, con los 29 de Amador Bugarín, 20 de Rodrigo Pérez y Rafael Ávila, cooperó con 24.

Otros 21 de la monta de toro llevando en los lomos a Isauro Alvarado, cumplieron con terna de 41 con cabecero de 26 de Bernardino Rodríguez y pial de 15 para David Flores.

Otros diez en la monta de yegua de Sergio Márquez, dos manganas a pie de Amador Bugarín calificadas de20 cada una y dos de tiempo, otro par en las de a caballo de 16 y 18 con tres adicionales, cerrando con paso de la muerte de 21 en la responsabilidad de Isauro Alvarado.

Pueblerinos

Fernando Mota caló de 26, no hubo pial, 19 en colas, menos cuatro en el jineteo de toro, terna de 47, con cabecero de 26 de Diego Rodríguez y pial de 21 de Luis Cárdenas.

Otros diez en la monta de yegua de Elian Huerta, mangana a pie de 23 de Oscar Estrada, Diego Rodríguez consiguió dos en las de a caballo para otros 31 tantos, terminando con paso de la muerte de 23 para Luis Cárdenas.

San Juan de Trancoso

Fueron menos cuatro en la cala de caballo, no quemaron fuste, colearon para 34; Santiago López consiguió 24 tantos en la monta de toro, para luego, lograr terna de 38 con cabecero de 18 de Damián Raudales y Fabián Escareño consiguió pial de 20.

La mínima de diez para Santiago López en el jineteo de yegua, menos seis en manganas a pie, nada en las de a caballo y 20 del paso de la muerte de Alfredo Hernández.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s