Escaramuza Las Camelias se prepara para estatal charro

Se realizará en Rioverde, la próxima semana

Por Rosa María Morales

PULSO

Martes, 10 mayo 2022

Matehuala.- La Escaramuza Charra Las Camelias de Matehuala se prepara para asistir al evento charro estatal a realizarse el próximo 21 de mayo en la ciudad de Rioverde donde esperan obtener el triunfo.

En entrevista con la directora de la Escaramuza, Francisca Guerrero Pérez, dijo que ya realizan los últimos preparativos para la competencia charra, donde demostrarán su experiencia y capacidad para obtener el triunfo; este grupo representa a la zona del Altiplano.

Mencionó Guerrero Pérez que ante carencias que enfrentan, solicitaron el apoyo del presidente municipal para el traslado, quien les autorizó el camión de Fomento Deportivo, con la condición de que ellos pagaran el combustible, chofer y los viáticos para él.

Aparte la Escaramuza también debe pagar el traslado de los caballos, hotel y alimentos, todo esto por parte de cada integrante que son ocho las que conforman la Escaramuza Charra Las Camelias.

Los ensayos para llegar en las mejores condiciones se realizan cada fin de semana en el lienzo charro de la familia Medellín, quienes les prestan el coso para realizar las prácticas.

Integran la Escaramuza Charra las Camelias Paulina Barajas Medellín, Ximena Guadalupe Cortez Ramírez, Luna Fernanda Castillo Llanas y Génesis Barragán Islas.

Además de Paloma Itzel Sánchez Guerrero, Natalia Yaneth Santillana Sauceda, Cindy Guadalupe de León Martínez y Daniela Peralta Muñiz

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s