Rancho el Escapulario, entre los favoritos del Estatal de Charrería

El campeonato está en pleno proceso competitivo en el Lienzo Monumental de Zacatecas

Los charros del Escapulario “A”, en la cobertura de todas y cada una de las faenas, acumuló un total de 405 puntos / Cortesía│FMCH

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

Rancho el Escapulario “A” de Zacatecas, con una labor extraordinaria logró perfilarse como uno de los equipos abocados a llevarse el título del LII Campeonato Estatal de Charrería 2022, denominado “Pablo Vargas Cabral”, que está en pleno proceso competitivo en el Lienzo Monumental de Zacatecas.

Los charros del Escapulario “A”, en la cobertura de todas y cada una de las faenas, acumuló un total de 405 puntos, para ponerse al frente de esta eliminatoria inicial, en tanto que el Herradero de los Hermanos Gurrola alcanzaron 155 unidades y el Rancho los Cedros se hizo presente con solo 38 tantos.

Jonathan Zorrilla caló de 34 unidades, Omar Huerta cooperó con un pial de 21, colearon para 92 puntos, donde 36 fueron de Enrique Armas, 34 de su hermano Francisco y 22 fueron de Pedro Bañuelos.

Oscar López jineteó el toro para 20 tantos, luego, terna de 61, con cabecero de 28 de Pedro Bañuelos y pial de Francisco Márquez para otros 33.

Excelente jineteada de yegua que ejecutó Jesús Ibarra que se calificó de 27 puntos, dos manganas a pie de Miguel González que se calificaron de 24 y 26 con tres de tiempo.

Lo mejor de este equipo fue cuando Francisco Aguilar cuajó las tres oportunidades en manganas a caballo que los señores jueces calificaron de 22, 27 y 24 con dos por tiempo, cerrando con paso de la muerte de 22 para Enrique Armas, para redondear la cifra de los 405 tantos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s