Sanmarqueña gana el Nacional de Escaramuzas

Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

11 mayo, 2022

El pasado sábado y domingo se celebró en la Arena San Marcos de Aguascalientes el Campeonato Nacional de Escaramuzas, mismo con el que se dio por finalizado el cartel charro de la Feria de San Marcos 2022 con la participación de más de 30 equipos locales y de algunos estados invitados.

Este gran certamen nacional se disputó el sábado con una presentación en el día y el domingo con dos presentaciones, teniendo como jueces a Laura Ferrer y Daniela Vargas, así como Isaías Reyes y José Juan González en las puntas.

Una vez cumplida la participación de cada una de las Escaramuzas, se dieron a conocer los resultados finales, donde destacó el equipo de Sanmarqueña Aguascalientes como el gran campeón de este torneo, luego de sumar 311 puntos en total.

Los equipos que compartieron el podio fueron los de Nobleza Charra de San Luis Potosí con 304 puntos y Fiesta Mexicana de Aguascalientes con 303 unidades, mientras que los otros equipos que estuvieron dentro de los cinco mejores lugares fueron Sanmarqueña “B” con 299 puntos y Charra Taiyari con 298, ambos del estado de Aguascalientes.

El resto de los equipos de Aguascalientes que tuvieron participación en este Campeonato Nacional fueron los de Sanmarqueña “Oro”, vigentes subcampeonas nacionales, así como Crineras, Herencia Charra juvenil, Herencia Charra “B”, el Milagro, Flor de Lirio, Ikal “B”, Hacienda Bonaterra, Herencia Charra “A”, San Lorenzo, Sanmarqueña “Plata” y Real del Llano.

En cuanto a los equipos foráneos, estuvieron los de la Cuadra, Valenciana y Flor de Fresa juvenil de Guanajuato, el Rosedal y Centenario de San Luis Potosí, Rancho el Olvido de Jalisco, All Horses de la CDMX y los equipos del Edén, Dos Herraduras, la Guadalupana, Villa de Santa Elena, el Edén “A” y Capricho juvenil del vecino estado de Zacatecas.

Con este certamen se dio por finalizada la actividad charra de la Feria Nacional de San Marcos 2022, la cual estuvo bastante nutrida este año con un torneo “A”, uno “AA” y hasta uno “AAA”, así como competencias infantiles, de charros mayores y damas a caballo, aprovechando que se tiene el mejor recinto de la charrería en todo México.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s