Escaramuzas preparan una «fiesta» en la Villa Charra de Toluca

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022

En el encuentro charro femenil participarán las mejores escaramuzas a nivel nacional durante tres días

Participarán 40 equipos de escaramuzas de varios estados del país. Foto: Luis camacho | El Sol de Toluca

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

Con la participación de 40 equipos de escaramuzas de varios estados del país, el 20, 21 y 22 de mayo se realizará la quinta edición de la Feria Roatán, organizado por el equipo de escaramuzas mexiquense y que anticipa una auténtica fiesta en la Villa Charra de Toluca.

Omar López, presidente de la Asociación de Charros del Estado de México; Eduardo López, vicepresidente y Edwin López, tesorero de la misma; Danielle Cid, capitana de la Escaramuza Villa Roatán, así como sus integrantes Melissa Salinas, Jéssica Archundia y Leslie Espinoza, dieron a conocer los pormenores de este evento en el que habrá actividades competitivas, de exhibición, oferta gastronómica y bazar.

Danielle Cid explicó que contarán con la participación de las mejores charras del país, “este es un evento de alto nivel deportivo. Lo que queremos es convocar a quienes no saben incluso qué es la charrería, a que la conozcan, que sepan de este maravilloso deporte, que disfruten en familia, porque la charrería es familia”.

En este sentido la escaramuza profesional abundó, “estamos innovando, en la Feria Roatán tratamos de hacer cosas nuevas, divertidas, que exijan un mayor rendimiento de nosotras las escaramuzas. Realizaremos cuatro torneos, el primero será el viernes a las 15:00 horas, con rutinas de escaramuzas. El sábado se realizarán dos torneos de tres bloques y el domingo un más. Todos con rutinas oficiales de competencia, una cala, una dinámica de monta contra reloj de tres jinetes. Todo es para convivir y que sea más atractivo para las espectadores. Habrá un caladero en parejas, esta modalidad es innovación de Villa Roatán, para que se trabaje en parejas, pese a que es un evento femenil, están presentes los padres, parejas y hermanos. El domingo habrá un tercer bloque y la gran final”.

Dentro de las actividades oficiales en la Feria Roatán habrán evaluación de entrenadores y la participación especial de escoltas, integrada por seis escaramuzas reconocidas en el ámbito charro y la asistencia de caporales que tendrán una concentración especial en la ciudad de Toluca.

Melissa Salinas abundó que al momento ya tienen confirmados a un gran número de equipos que tomarán parte del torneo, así como para la evaluación de entrenadores, entre ellos: Villa Oro, Alteñitas de Guadalajara, Alteñitas B, Porvenir, Renacer, Charras de Chiapas y Soles de Desiertos de Chihuahua, entre muchas más, que son las escaramuzas que están marcando la pauta a nivel nacional.

Es un evento que han estado preparando con mucho entusiasmo, trascendental para la ciudad. Que mejor manera de reactivar que en la catedral de la charrería en el Estado de México, sin duda alguna representa un anclaje en la tradición y hacia la modernidad”, puntualizó en su oportunidad Jorge Fuentes, coordinador de cultura y turismo del ayuntamiento de Toluca.

El acceso a la Feria Roatán tendrá un costo de recuperación de 50 pesos para los adultos y para los niños será entada gratuita.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s