Prevén derrama por más de 1.5 mdp en magno evento de charrería

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022

Vendrán 24 escaramuzas provenientes de Ciudad Juárez, Camargo, Delicias, Namiquipa y Jiménez

Fotos: Cortesía | Presidencia Municipal

Mariano Rubio | El Sol de Parral

Se esperan 1.5 millones de pesos de derrama económica en magno evento de Charrería a celebrarse este próximo 14 y 15 de mayo en las instalaciones del Lienzo Charro, ya que vendrán 24 escaramuzas del estado de Chihuahua, de Ciudad Juárez, Camargo, Delicias, Namiquipa y Jiménez.

Se trata de la primera etapa del Campeonato Estatal Femenil de Charrería, organizado por la Asociación Regional de Charros de Parral y la Presidencia Municipal, mismo que iniciará desde las 10:30 horas del próximo sábado.

Se espera la presencia de 24 escaramuzas del estado de Chihuahua, así lo dio a conocer Guillermo Chávez Hyslop, quien agradeció la apertura por parte del presidente municipal, César Peña, para la realización de este magno evento.

Indicó que el estado de Chihuahua es potencia nacional en charrería y es de vital importancia dar difusión a este tipo de eventos deportivos que estuvieron detenidos durante la pandemia del Covid-19; “En nuestra zona en nuestro estado somos gente que hacemos el deporte de la charrería como amateurs ya que es un deporte nacional. Es un deporte difícil porque involucra ganado, trajes, por lo que necesitamos mucha difusión”, recalcó.

Por ultimo, agradeció al presidente del comité organizador, Raúl Montenegro.

El director de Turismo, Héctor Díaz, explicó que ya se tiene un 50 por ciento de ocupación hotelera y que se espera una derrama económica de 1.5 millones de pesos debido a la realización de este evento.

Por su parte, el profesor Luna, titular de Vinculación, informó que para darle mayor difusión a este tipo de eventos, en esta ocasión se optó por invitar a alumnos de diversas escuelas, para llamar la atención sobre todo de los niños.

Asimismo, Guillermo Baca, secretario de la Asociación Regional de Charros de Parral, invitó a la ciudadanía a que tenga la confianza de que asistir a este evento ya que será un ambiente 100 por ciento familiar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s