Termina 1ª vuelta estatal charro de Tlaxcala

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Integrante de la Prensa Charra Nacional

¨ Nadie lleva un profeta en ancas¨

Vienen dos fines de semanas de 5 charreadas

La semana pasada se dio fin a la 1ª vuelta del estatal charro de Tlaxcala, desfila como líder el equipo huamantleco de Rancho los Álamos, en 2º Amigos Unidos de Tlaxco, 3º Plateados de Tlaxcala y en 4º Herradura de Apizaco; el sábado 7 de mayo se realizó la competencia pendiente donde Granados se quedaron con 216 unidades mientras Hacienda Tepalca sumó 53 tantos.

El domingo 7 de mayo hicieron acto de presencia charros juveniles, infantiles, con un equipo cada categoría y 3 en dientes de leche, Rancho los Álamos también logró colocarse en el primer lugar en dientes de leche con 152 bonos, por 141 de Rancho el Duraznito y 121 de charros de Tlaxco.   

La sede del lienzo charro de Huamantla con buenos comentarios a favor donde Armando Rosete no se cansa de andar supervisando absolutamente todos los detalles, por su parte el PUA Martín Alcalá apoyando a los equipos en general, tache en selecciones mayores que no hubo equipos, mucha apatía de parte de los charros de más de 45 años.

HUAMANTLA METE OTRO EQUIPO AL GRUPO DE LOS 5

Al filo del mediodía del sábado 7 de mayo, hicieron acto de presencia los equipos Charros Granados para finalizar con 216 unidades, hacienda Tepalca se tuvo que conformar con 56 bonos, como caporal Francisco Macías Sánchez con excelente intervención.

Charros Granados. – Había dejado cala de 33 bonos J. Granados, no meten pial. Colean para 73 bonos; buenos reparos aguantados por Gilberto Cervantes al burel para 22 de ganancia. Terna pagada con 54 tantos a Gustavo Vargas con testero de 25 y pial de 29 para Rigoberto López. Otra buena monta en la yegua de Cervantes.

Chorrea y derriba una mangana a pie Vargas, de 24 tantos; descuentan 8 en las de caballo y no se consuma el paso de la muerte, quedando con los referidos 216 bonos.

Hacienda Tepalca. – Destaca por el equipo, el señor pial de Federico Saad Viveros de 18 buenos al ser de verijas. Los 17 en colas de Heberto Samperio; la terna donde Federico pone cabecero y Heberto el pial, logrando los 53 puntos totales.

ÁLAMOS TAMBIÉN EN DIENTES DE LECHE

Rancho los Álamos. – Se presentó calando el chamaco Andrés García, para cobrar 20 bonos; no mete pial este mismo charro. Colearon para 87, el mejor Luca Bretón con 31, Yayo Bretón III con 31 e Iñaki Osorio 26 buenos. monta de toro en mínima para Yayo III.

Solo contó el lazo testero en la terna de 6 buenos para Ignacio Ramírez. La monta de yegua dio 15 buenos a Eduardo Gutiérrez; no hubo manganas para Luca en las de a pie y para Andrés en las de a caballo. Cierra Iñigo Pacheco con paso de la muerte de 13 buenos, llevando al equipo al 1er lugar por sus 152 unidades.

Rancho El Duraznito. – La cala de caballo estuvo a cargo de Jesús Rodríguez, quien recopiló 14 unidades; no hubo piales para Martín Aguirre. Aportaron 75 bonos en colas, 29 de Martín Aguirre, 28 de Rodrigo Aguilar y 18 de Jorge Nava. Monta de toro a cargo de Luis Antonio Bretón para 10 buenos.

Terna pagada con 17 a Rodrigo y Martín. La yegua fue montada por Jorge Nava para 10 buenos. No hubo manganas para Rodrigo y Jesús y cierran con paso de la muerte de 13 buenos para Luis Antonio, dando un total de 141 tantos.

Charros de Tlaxco. – Cala fue 12 buenos para Emilio Mote; sin pial Rubén carrasco. Coleando suman 60 tantos, 24 de Julián Benítez, 20 de Emilio y 16 de Ethan Carrasco. Monta de toro a cargo de Pepe Hernández en mínima. Terna realizada entre Ethan y Pepe para 16 de premio.  

Tiraron manganas, a pie Rubén y Emilio a caballo, pero sin suerte. Cierra con paso de la muerte Ethan con 13 de premio, quedando con 121 tantos.    

Juveniles. – Cala de 13 bonos con Juan Pablo Díaz; sin suerte en piales para Pepe Toño Rivera. Colean para 38 entre Javier Mejía (el mejor), Pepe Toño y Juan Pablo. Buena monta de toro a cargo de mejía con 21 de ganancia. Terna incompleta, solo contó cabecero de Noé López.

La greñuda le ganó la partida a Juan Pablo; Pepe Toño Rivera mete dos manganas a pie con tirón de la flecha y sumar 26 bonos; en las de a caballo Noé no tuvo suerte y menos al intentar el paso de la muerte.    

Infantiles B. – Se encargó de la cala de caballo Francisco Granados, con 18 de ganancia. Felipe Vega mete pial de 18 buenos. Solo Emiliano Vega mete derribe en colas, Felipe y Esaú López Flores se fueron limpios. Se encarga de las jineteadas Víctor Gonzáles para mínima en ambas. Terna de 16 tantos entre los hermanos Felipe y Emiliano; ambos se encargan de las manganas donde no hubo suerte y cierra con el paso de la muerte Alejandro Álvarez con 7 puntos y llevar al equipo a 65 tantos.  

LISTA LA 2ª VUELTA DEL ESTATAL CHARRO

Se llevó a cabo el sorteo de la 2ª vuelta y quedó de la siguiente manera:

Sábado 14 de mayo, 12:00 horas: Rancheros de Tlaxcala, Charros Granados y Santa Ros Atotonilco.

Domingo 15 de mayo, 12:00 horas: Plateados de Tlaxcala, Rancho los Álamos y Rancho El Durazno.

Viernes 20 de mayo, 12.00 horas: Rancho La Ermita, Rancho Las Moras y Rancho Payuca.

Sábado 21 de mayo, 12:00 horas: hacienda Cerón, Amigos Unidos de Tlaxco y Rancho La Cabaña.

Domingo 22 de mayo, 12:00 horas: Rancheros de Apizaco, Herradura de Apizaco y Huamantla ¨B¨.

Fin de mes de mayo, charros completos.

LOGÍSTICA Y DIFUSIÓN

Como jueces, estuvo el mexiquense Miguel Ángel Fimbres, los huamantlecos Isaac Macías Sánchez y su señor padre Isaac Macías; en la locución el huamantleco Joel Montes; mientras que el circuito cerrado es Charro Virtual producciones que a la vez realiza transmisión enlazada para todo México y el mundo.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!   

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 en mi casa…tocando el timbre.

Pie de foto:

Imagen 1. – Federico Saad chorreando pial por Hacienda Tepalca, en Campeonato estatal charro, Tlaxcala 2022.

Imagen 2. – Destacada actuación de Gustavo Vargas, coleando, terna y manganas a pie por Granado de Huamantla.

Imagen 3. – Charros infantiles de Tlaxcala haciendo acto de presencia en lienzo charro de Huamantla.

Imagen 4. – Con verdadero y entusiasmo y pasión los charros Dientes de leche de Álamos en estatal charro de Tlaxcala 2022

Imagen 5. – Charros de Tlaxco versión dientes de leche.

Imagen 6. – Rancho El Duraznito haciendo su ¨pininos¨ en certamen estatal charro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s