Hubo cambios en la cima del estatal charro 2022


Unidos de Hidalgo se posicionaron en la primera posición tras su intervención en el José Velázquez

Alejandro Velázquez I Pachuca

• mayo 18, 2022

La cuarta semana de actividad del trigésimo octavo Campeonato Estatal Charro, en el lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan, trajo un cambio de casi todo el top ten en la clasificación general.

El grupo Unidos de Hidalgo desplazó del liderato a Camino Real de San Juan, que cayó hasta la novena posición.

El nuevo mandamás del certamen, campeón del mismo en 2020, abrió su actividad en el ruedo con una cala de 34 unidades, realizada por Juan Antonio Llaguno; en tanto, en los piales Jorge Franco engarzó los cuartos en la primera y segunda oportunidades, con 20 y 21, para 41 totales, y en las colas la tercia de ases, conformada por Jorge Uribe, Juan Antonio Llaguno y Adib Saade sumaron 95, con 29, 32 y 34, en ese orden.

Las acciones continuaron con el dominio del toro de reparo para sumar 24 puntos, mientras que la terna fue capitalizada en 54, con cabecero de 26, de Fernando Rodríguez y pial, de 28, de Ulises Valenzo.

Por su parte, Pablo Torres hizo lo propio con la monta de yegua y se llevó 21 puntos; a su vez, Fernando Rodríguez lució en las manganas a pie, con 22 y 21 en la primera y segunda oportunidad, aderezado con los 45 que Jorge Franco en las de a caballo, con 22 y 25 en su primera y tercera chance.

Al final, Víctor Garduño concretó el liderato con 22 unidades en el paso de la muerte, para cerrar con 378 totales.

El resto del top ten lo conforman Rancho Isabel, con 350; La Victoria, con 327; Las Amazonas, con 322; Unión de Charros de Tizayuca, con 301; Regionales de Pachuca, con 293; Luis Hernández Ávila, con 264; Real del Monte, con 255; Camino Real de San Juan, con 248, y FIM Aquilino Aguilar Moreno, con 229.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s