Impresionante el Estatal de charros

PIALES Y COLAS

en mayo 17, 2022

Por Pepe Mayoral

El pasado 12 de mayo, los Charros de Tabasco, celebraron la primera fase de su 58 campeonato estatal en lienzo “Carlos A. Madrazo”. La segunda fase se celebrará en el lienzo de los charros de “La Mina”, ubicado atrás de la Universidad de Guadalajara, en Nacajuca. ¿Qué nos trajo este soberbio torneo?

UNO: Para empezar, su organización fue acertadamente perfecta. Señalo aquí el liderazgo del legendario charro, Manuel F. Ordóñez Galán. ¿Legendario? Sí, señor lector. El ingeniero Ordóñez es la raíz, el cimiento de la imprescindible historia de 58 años de la Asociación de Charros de Villahermosa. En Tabasco la charrería ha crecido a niveles impresionantes.

Y en este crecimiento, el ingeniero Ordóñez es el constructor y artífice. de eso. Manuel Felipe nació con la charrería tabasqueña desde que era un incipiente niño de 12 años. Ha estado en 58 de esos campeonatos. Insisto, el ingeniero es una leyenda viviente.

DOS: Su hijo Marcos Domingo es hoy el número uno de la charrería estatal. Está sustituyendo a su padre dirigiendo la nueva charrería. Marcos Domingo tiene ya 39 años de charro. Es el PUA (Presidente de la Unión de Asociaciones charras) de nuestros estado a los 49 años. Se las sabe de todas, todas…

TRES: compitieron en este campeonato, 25 de las 32 asociaciones charras. Ello no deja de sorprender porque el nivel de competencia, de cuando menos diez de ellas, ¡es altísimo!…

CUATRO: Abrieron la competencia tres selecciones infantiles (La A. la B y la de “Dientes de Leche”. Son todo un espectáculo. Qué manera tan “riñonuda” de deleitarnos con su trabajo de horas y horas de entrenamiento. ¡Son las próximas estrellas de nuestro deporte!…

CINCO: Pero tenemos muchos que charlar sobre la competencia en sí. En próximas columnas he de aportar el desarrollo de estos equipos sobradamente competentes. Tiempo y espacio lo tendremos en nuestra edición de martes y viernes de cada semana en nuestro “Tabasco HOY”. Nos leemos el próximo viernes…¡Ya viniera, sombrerudos”…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s