Reactivan eventos en la Villa Charra

MARTES 24 DE MAYO DE 2022

El recinto que es un ícono en el valle de Toluca cumplirá cien años en el 2023

FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE TOLUCA

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

Omar López Cardona, presidente de la Asociación de Charros del Estado de México confirmó que desde hace algunas semanas se reanudaron las actividades de este deporte nacional en la Villa Charra, esto como parte del plan de trabajo, rumbo a los 100 años de la inauguración de este recinto, ícono en el Valle de Toluca.

“No queremos demeritar lo que hicieron otras gestiones, pero estamos en el marco de los 100 años de la creación de la Villa Charra y 50 años de la Asociación de Charros. Tenemos que enfocarnos a hacer charrería, torneos, hacer partícipes a las familias y que se vayan sumando niños y jóvenes a este bonito deporte que es la charrería”, externó el presidente.

López Cardona añadió que dentro de la estrategia de reanudación de actividades, tras el inicio de la pandemia por Covid-19, ya se llevó a cabo un caladero donde participaron 50 caladeros de toda la República Mexicana, “todo se hizo al mas alto nivel, pero también queremos impulsar al nivel amateur. Aprender de los grandes nos ayuda a crecer a los que abajo, es como cualquier otro deporte, seguimos a un ídolo y entrenando poder llegar a ser como ellos”.

Con seis meses al frente de la Asociación de Charros del Estado de México, Omar informó que a través de esta se busca mantener la sinergia junto a otros socios para que esto se traduzca en actividades que impulse y fomente la disciplina.

“La gente está desesperada, quiere ver charrería. Tuvimos un torneo con gran poder de convocatoria, pero la pandemia nos dejó desencanchados a muchos, hay que retomar los entrenamientos y llegar el día de mañana de la mejor forma. Actualmente se esta desarrollando el Campeonato Estatal Charro en Ixtlahuaca, con nuestro socio “Chumy” Villegas; asimismo presentamos la solicitud para el que Campeonato Estatal Charro 2023 se realice en la Villa Charra, pues estamos en proceso para comenzar con el pie derecho los festejos por los cien años”, señaló el presidente en cuanto los planes a corto plazo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s