• mayo 27, 2022
Alejandro Velázquez I Pachuca

El lienzo José Velázquez, ubicado en San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán de Juárez, vive otro fin de semana intenso, con el cierre de la primera ronda del trigésimoctavo Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2022.
Los últimos 20 equipos salen en acción en busca de los boletos a la siguiente fase del certamen, en la que ya estarán en juego los pases al nacional, que se llevará a cabo en Zacatecas.
El ruedo se enciende desde este viernes, con la intervención de seis equipos, divididos en dos bloques, con Los Gorgonios, Regionales de Nopala B (Familia Basurto) y La Bóveda, a las 11:30 horas, y cerrar con Presas ACB, Rancho JM y Rancho El Guajito, a las 15:30 horas.
Mañana habrá charreadas a las 11:00, 14:30 y 17:30 horas. En la primera, con El Ayahuitl, Valle de Tulancingo y Rancho San Francisco.
En la segunda, con Charros de Pachuca, Tres Robertos y Rancho El Hormiguero, mientras que Hermanos Sánchez, Caporales de Villa y Charros de Chapantongo cierran las acciones.
El domingo será el cerrojazo de esta primera fase, con Santa Sofía, El Capricho y Francisco I. Madero, a las 11:30 horas, mientras que a las 15:30 horas lo harán Rancho La Morena y Sagrado Corazón de Jesús.
A una semana de terminar la primera fase, el top five del certamen está compuesto por Unidos de Hidalgo, con 378 puntos; Hermanos Valenzuela, con376; Rancho 8A, con 351; Rancho Isabel, con 350, y Charros de San Pedro, con 349 unidades
