Definidos, los seis equipos que acudirán al Nacional Charro de este año

29 May, 2022, 23:10

Los equipos Rancho El Espiral, Peribán de Ramos, Morelia Verde, el Equipo Oro, Rancho Escondido La Piedad 2000 son los que pasan a la etapa nacional

Foto, Víctor Ramírez.-+

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Quedaron definidos los seis equipos que de forma directa calificaron Nacional Charro 2022, esto luego de concluir la segunda fase del Campeonato Estatal de la zona Centro en las instalaciones de la centenaria Asociación de Charros de Morelia.

https://47888abf8d33a0cdbc8879844e3c9cc0.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Al desarrollarse las eliminatorias de la zona occidente y centro en la entidad, se promediaron las puntuaciones de cada uno de los equipos charros en las dos fases de la eliminatoria, al final, las seis mejores plantillas son las que nos representarán en la máxima competencia.

Foto, Víctor Ramírez.

Fue un fin de semana lleno de mucho colorido y gran espectáculo dentro del lienzo Charro de Morelia, en donde familias se dieron cita para apoyar a los equipos que pelearon por la mejor puntuación.

En primer lugar calificó Rancho El Espiral que luego de dos fechas totalizó 357 puntos, el segundo puesto fue para Peribán de Ramos por medio de 345.5 unidades, mientras que el tercer boleto fue para Morelia Verde con 344.5 y el cuarto para el también representante de la Asociación de Charros de Morelia, el equipo Oro por medio de 339.5.

El quinto boleto fue para Rancho Escondido por medio de 336.5, al tiempo que el sexto y último pase fue para La Piedad 2000 con 314.5 tantos.

Todo lo anterior se dio luego del cierre de la segunda fase del Estatal Charro zona centro desarrollado en el lienzo moreliano, en donde la Piedad 2000 se alcanzó a meter a la gran fiesta debido a una charreada de 304 puntos.

Guillermo García abrió con cala de caballo de 35, al tiempo que en los piales, la suma fue de 19 por parte de Juan Carlos Bañalez.

En el coleadero mientras tanto, el acumulado fue de 52, Alfaro Bañalez, César Vallecillo y Julián Morales.

Moisés Alatorre se subió a los lomos del novillo con 18 puntos, en la terna en el ruedo, Miguel Aguilar, César y Jaime Vallecillo lograron 48 en la terna.

Javier Pérez le pudo sacar 14 a la yegua, al tiempo que en las manganas a pie, Miguel Aguilar sumó 50 puntos, más 46 arriba del caballo con César Vallecillo, así como 22 tantos de Javier Pérez en el paso de la muerte.

Foto, Víctor Ramírez.

Por su parte, Charros de Tarímbaro se despidió con 234 unidades, luego de una cala de 32, de Juan Carlos Murguía, además de 22 en los piales de parte de Javier Valadez.

Gustavo Lemus, Oscar Adolfo y Juan Carlos Murguía se llevaron 26 en derribes, además de 10 en el jineteo de Andrés Álvarez. En la terna, la suma fue de 43, además de 11 en el jineteo de yegua.

Foto, Víctor Ramírez.

Hubo una mangana a pie de 25, más una arriba del caballo con 23, así como el paso de la muerte de Heriberto Huazano con 23.

En modalidad de charro completo, la jornada tuvo a Miguel Durón con 220 unidades, José Luis Avalos con 132, Mauricio García con 109 tantos, así como Gabriel Méndez con 60 tantos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s