Le roban caballos a la Asociación de Charros en un asalto en carretera de Celaya

“El día de ayer sufrimos un asalto sobre la carretera Querétaro/Guadalajara, a la altura de (Celaya-Irapuato) donde nos arrebataron a los integrantes de nuestro equipo charro”, denunció la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas en redes sociales.

Integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas . Foto: Facebook

Por Verónica Espinosa

martes, 31 de mayo de 2022

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas denunció que fue víctima del robo de varios caballos que acompañan sus presentaciones y competencias, mismos que les fueron despojados en un asalto sufrido en la carretera Querétaro-Salamanca, a la altura de Celaya, el viernes 27 de mayo.

A través de sus redes sociales, los charros zacatecanos pidieron la ayuda de la población para obtener información que les sirva para recuperar los nueve caballos que les fueron robados.

“El día de ayer sufrimos un asalto sobre la carretera Querétaro/Guadalajara, a la altura de (Celaya-Irapuato) donde nos arrebataron a los integrantes de nuestro equipo charro”, dice la publicación, efectuada el sábado 28 en la página de la Unión de Asociaciones de Charros de Zacatecas.

Enseguida, se publican las fotografías de los caballos que les fueron robados en el trayecto referido.

Entre ellos hay un tordillo, un rayado careto, una yegua baya, un cuatralbo rayado careto, un prieto zaino y un caballo oscuro retinto.

La unión de asociaciones refirió que no es la primera vez que sufre estos robos.

“Nuevamente la familia Charra fue víctima de la delincuencia paremos ya con esto ya basta!!! Por favor amigos charros hoy nos toca unir fuerzas para poder dar con el paradero de estos caballos si alguien tiene algún dato o haya visto favor de apoyarnos”, señala la publicación.

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó ante una consulta de Apro que los afectados no habían interpuesto todavía una denuncia ante el ministerio público hasta la mañana del lunes.

Sin embargo, no descartaron que en el transcurso de la semana pudieran proceder con la querella por el cuantioso robo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s