Campeones nacionales se imponen en Excelencia charra 2a fase


Los campeones nacionales superaron a Charros de La Laguna «A» con 391 buenos y Potrillos RG2 con 380 unidades

 2 de junio de 2022


Aumentaron las emociones en esta naciente segunda fase eliminatoria del XXI Circuito Excelencia Charra 2022 que se desarrolla en el Rancho del Charro de Morelia, Michoacán, tras el agarrón que protagonizaron el campeón nacional, Rancho El Quevedeño de Nayarit, los Charros de La Laguna «A» de Durango y los Potrillos RG2 de San Luis Potosí, y que se saldó con victoria de los nayaritas por cerrado margen de 393 puntos.

Tras los monarcas nacionales, los Charros de La Laguna «A» anotaron 391 unidades y se colocan en la segunda posición de la clasificación de la etapa, en tanto que los potosinos Potrillos RG2 concluyeron un poco más atrás, con 380 tantos, pasando a ocupar el tercer lugar momentáneo.

En la charreada vespertina cerrarán la jornada Rancho Flor de Lis de Nuevo León, Xicuco-Lourdes de Querétaro y Tres Ranchos de Puebla, finalizando así el primer día de actividades por equipos en el Rancho del Charro de Morelia.

El viernes 3 de junio habrá otras tres competencias, iniciando a las 10:00 horas con el compromiso en el que participarán Rancho El Salitre “Hermanos Valenzuela” de Hidalgo, los líderes Tres Potrillos de Jalisco y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

A las 13:00 horas actuarán Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, los Tres Regalos de Quintana Roo y desde Coahuila llegará Valle de Saltillo.

A continuación, a las 16:00 horas, el compromiso será entre los hidalguenses Charros de Huichapan, los Unidos de Hidalgo y los campeones defensores de este Circuito Excelencia Charra, Rancho Las Cuatas de Nayarit; después, a las 21:00 horas, un espectáculo de Jaripeo vs Rodeo.

Las seis charreadas restantes de esta fase se llevarán a cabo los días sábado 4 y domingo 5 de junio, así como el Coleadero Abierto, el cual tendrá lugar la noche del sábado, a partir de las 20:00 horas.

El jurado calificador que sanciona las actividades deportivas de la fase se encuentra conformado por Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México y José Luis Casillas, Francisco Lozano y Fernando Rosales de Jalisco.

En labores de locución están Miguel Ángel Soler de Hidalgo, Rolando Rodriguez del Estado de México y Mario Alberto Hernández de Aguascalientes.

Agarrón del alto nivel

La victoria de Rancho El Quevedeño de Nayarit la compuso Miguel Ibarra con cala de caballo de 35 unidades, y si bien Enrique Ramírez Pérez solo acertó un pial de 20 tantos, sus compañeros sacaron la casta al colear para 119 puntos, 40 tanto de Antonio Mora como de Orlando Antuniano, y 39 de Miguel Ibarra.

José Díaz lució magnífica monta de toro de 27 tantos, dando paso a la terna en el ruedo que completaron Alberto Mora y José Alejandro Espinoza, cosechando 30 unidades cada uno de ellos por sus lazos, con un ahorro de cuatro minutos.

Hugo Gallegos cobró 21 puntos por su jineteada de yegua, Enrique Ramírez Pérez cobró 37 de un par de manganas a pie, dejando que Alberto Mora completase labor con dos más a caballo para 53, y los 21 del paso de la muerte de Gallegos selló el triunfo con 393 puntos.

Dos puntos por debajo concluyeron los Charros de La Laguna «A» de Durango, quienes sumaron 391 puntos definitivos, de los que 41 fueron obra de Miguel Ángel Vega por su cala de caballo, Juan Pablo Franco acertó un pialazo de 22 y uno más de 18 en su segundo tiro, y por si fuera poco colearon para 114 tantos, 39 de Alejandro y 38 de Salvador Franco Barba, más 37 de Salvador Hernández.

No sumaron unidades en la monta del toro, pero la terna fue completada con lazos que, sumados, le redituaron al equipo casi setenta puntos, siendo 33 del lazo cabecero de Alejandro y pialazo en el ruedo de 36 de Juan Pablo Franco Barba, ahorrando cinco minutos.

Miguel Franco lució una muy buena jineteada de yegua de 27 tantos, Juan Pablo Franco cuajó dos manganas a pie para 50, pero solamente una a caballo de 27 de Alejandro Franco, terminando con los 23 que consiguió Salvador Sáenz en el paso de la muerte.

Los Potrillos RG2 de San Luis Potosí firmaron 380 puntos finales, siendo 40 de la magnífica cala de caballo de Mauricio Ríos, Enrique Ramírez Pulido cuajó dos piales en el lienzo de 20 y 19, acariciaron la centena en colas con 98, de los que 37 fueron de Alejandro Flores, 31 de David Padilla y 30 de Alfonso Naveja.

El toro no presentó reparos, por lo que la monta de Octavio Torres recibió 10 tantos, Enrique Ramírez Pulido cuajó su lazo cabecero de 25 y apenas alcanzaron a completar la terna, a cinco segundos de los diez minutos reglamentarios, con el lazo de pial de 24 de David Padilla.

Extraordinaria la jineteada de yegua de 26 de Jonathan González, Enrique Ramírez Pulido cuajó dos manganas a pie por las que cobró 49, Mauricio Ríos hizo lo propio con dos más a caballo para 51, y 22 del paso de la muerte de Esteban Laborín.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s