¡Charros del Soyate se inspiraron! 455 puntos en Zacatecas y su estatal


Muchas emociones de vivieron en la última jornada eliminatoria del LII Campeonato Estatal Charro “Prof. Pablo Cabral Vargas”, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

En la primera competencia dominical, El Soyate, charreó por nota, al quedar a un pial de la charreada completa y totalizando 445 puntos, Regionales de Valparaíso “Blanco”, consiguió 232 y Caporales de Fresnillo158.

En la segunda, la hombrada la hizo Espuela de Zacatecas “B” al conseguir 394, Rancho HB de Río Grande, consiguió 295, Charros de La Unión 170.

Semifinales 

De tal manera que el programa de semifinales será: el viernes a las 11 de la mañana se presentan Herradura de Villa de Cos, La Colonial de Jerez y Hacienda Triana. A las tres de la tarde, entran en Rancho acción El Soyate, Rancho El Escapulario y Espuela de Zacatecas “B”, concluye el día a las cinco de la tarde con Jaral del Progreso, Rancho San Ramón y La Colonial RTA.

El domingo a las 11:00 horas, se anuncia a El Potrillo de Sombrerete, El Mezquite y Rancho El Canelo, en la segunda, Espuela de Zacatecas “A”, Rancho HB de Río Grande y Charros de Tlaltenango. En la última eliminatoria, Santos Victoria, El Centenario y Canoas.

El domingo en punto de las 12:00 horas de habrá de llevar a cabo la final de charro completo, luego, a las tres de la tarde la gran final por equipos, para que posteriormente la ceremonia de premiación y clausura.

El Soyate

Alfredo Franco realizó cala de caballo de 44 puntos, Juan Soltero, consiguió par de fogonazos que le redituaron 44 unidades, colearon para 94, con 39 de Gustavo Rivera, 32 de Alfredo Franco y 23 para Juan Francisco Rivera.

Alfonso Orozco jineteó el toro para 21, logrando terna de 63 con cabecero de Luis Miguel Rivera y pial de 33 para su hermano Marco Antonio.

No le reparó la yegua a Pedro Romo y anotó diez tantos, pero lo mejor para este equipo fue cuando consumaron las seis manganas, a pie Juan Francisco “Pillín” Rivera que le valieron de 24 cada una con dos de tiempo y a caballo, su hermano Luis Miguel para marcar de 23. 25 y 25 con uno de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 22 para Pedro Romo.

Espuela de Zacatecas “B”

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas y presidente de este equipo, Victoriano Maldonado Ibarra, realizó cala de caballo de 38 puntos, Agustín del Río Ríos chorreó pial de 19, colearon para 92, donde 40 fueron de Miguel Ángel “Chato” Maldonado, 28 de Luis Frausto y 24 de Diego Campusano.

Con 21 tantos, se calificó el jineteo de toro de Luis Alfredo González, terna de 58 con lazos de 29, cabecero de Saúl Ordoñez Gurrola y pial de Agustín del Río Ríos.

Wilbert Ortiz consiguió 23 en el jineteo de yegua, para que, en manganas a pie, Saúl Ordoñez Gurrola lograra dos derribes calificados de 24 puntos cada uno, con tres adicionales por tiempo no utilizado. Otra proeza, ahora, en manganas a caballo, Agustín del Río Ríos, consiguiera las tres oportunidades que le valieron de 26, 22 y 22, terminando y logrando el pase a la siguiente etapa, con paso de la muerte de 22 a cargo de Wilbert Ortiz.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s