Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería llegará a varios municipios de Jalisco

Además del área conurbada de Guadalajara, las actividades se realizarán en Puerto Vallarta, Cocula, Tequila, Mazamitla, Jocotepec, Chapala, y Tapalpa

  • El programa del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se dio a conocer en rueda de prensa.

ENRIQUE VÁZQUEZ

Guadalajara / 09.06.2022

El XXIX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se realizará del 25 de agosto al 4 de septiembre en varias sedes. Además del área conurbada de Guadalajara, las actividades serán en distintos municipios al interior de Jalisco como Puerto Vallarta, Cocula, Tequila, Mazamitla, Jocotepec, Chapala, y Tapalpa de manera que se esperan más de 250 mil asistentes a los eventos.

Una de las razones de esta dispersión de eventos es que a través del festival se promueva el turismo en varios municipios de Jalisco. Al encuentro asistirán mariachis de México, Colombia, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Perú, Ecuador y República Dominicana. Varios de ellos participarán en los talleres que se realizarán del 29 al 31 de agosto en el Patio de los Ángeles en Analco y esta ocasión los talleres también se transmitirán en redes sociales.

En esta ocasión las galas se realizarán el 26, 27 y 31 de agosto y 30, 2 y 3 de septiembre en el Teatro Degollado, mientras que el 1 de septiembre se realizará una Gala de Mariachi en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El campeonato Charro se realizará en el Lienzo Charro Los 3 Potrillos el 27 y 28 de agosto con la presencia de 15 equipos Charros.

Como parte de la iniciativa de Conchachela los organizadores tienen pensado realizar el espectáculo Mariachi Rock-O Sonidos de Jalisco, habrá serenatas tapatías, y una verbena de mariachi en el Parque San Jacinto, conciertos en el Parque Solidaridad y en diversas delegaciones de Zapopan como Atemajac, Tesistán, La Venta del Astillero, Glorieta Chapalita, Centro Cultural Constitución y DIF Zapopan. También habrá conciertos en diversos centros comerciales como Punto Sur, La Perla, Andares, Plaza Patria, Forum Tlaquepaque, MidTown, Gran Plaza, Galerías y Gran Terraza Oblatos, en el Hogar Cabañas y en el Centro de Readaptación Social Femenil, otros de corte más didáctico en el Trompo Mágico.

El sábado 3 de septiembre en el Teatro Degollado habrá una gala matutina y las misas cantadas se realizarán el 28 de agosto a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana de Guadalajara y el 4 de septiembre a las 12:00 horas en la Basílica de Zapopan,

Mantendrán transmisión virtual

Debido a la pandemia los organizadores optaron en los dos últimos años a realizar actividades que pudieran transmitirse por televisión y de manera virtual en plataformas y redes sociales, de manera que en 2021 el alcance total de dichas transmisiones alcanzó un total de 10 millones 843 mil, 612 impactos. Este año se mantendrán este tipo de transmisiones y la expectativa es llegar a 13 millones 215 mil impactos utilizando esta estrategia. Las transmisiones llegan a más de 50 países de cuatro continentes: América, Europa, Asia y Oceanía.

Mayor información en el sitio http://www.mariachi-jalisco.com.mx y en redes sociales @EncuentroMariachi, @encuentromariachi y @EncMariachi.

Claves

Algunas actividades

25 de Agosto a las 18:30 horas en Zapopan. Concierto inaugural en el que participa el Mariachi Nuevo Tecalitlán, acompañados de orquesta y ballet folclórico.

26 de agosto al 2 de septiembre en Plaza Liberación de Guadalajara. Kermes Mexicana con la presencia de Jazmin de la Rocha La gallera, Vanesa Rivera, Lety López, Marcos Alviso, ballet folclórico y la Orquesta Típica del Estado de Jalisco entre otros artistas. 

 27 de agosto en Plaza Liberación de Guadalajara. La final de La Voz del Mariachi, un certamen en el que las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de julio, en donde se premiarán tres lugares con montos en efectivo de 40 mil, 25 mil y 20 mil pesos del primero al tercer lugar respectivamente. 

 28 de agosto en Plaza Liberación de Guadalajara a las 18:00 horas. Gala de Mariachis Pública con Los Camperos de Nati Cano, Mariachi América de Don Jesús Rodríguez de Híjar y el Nuevo Tecalitlán y la Orquesta Filarmónica de Jalisco. 

 4 de septiembre a las 20:00 horas en Los Arcos de Puerto Vallarta. Concierto de Clausura.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s