Presentan Campeonato Estatal Charro en Coahuila

DEPORTES/ 10 junio 2022

por ROBERTO ESPINOZA

De este evento emergerán los representantes de la región en la fase nacional

Mediante una rueda de prensa, se presentó el Campeonato Estatal Charro de Coahuila 2022. El cual servirá como clasificatorio rumbo a la fase nacional de la especialidad, y se celebrará en el municipio de Arteaga, Coahuila, por lo que se espera una gran actividad turística en próximas fechas.

El campeonato estará dividido en dos partes, la primera de ellas se realizará del 15 al 19 de junio en la Hacienda La Purísima, la inauguración será el sábado 18 de junio en el mismo recinto. La segunda mitad del evento estatal, se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en el Lienzo Charro El Regalo.

Un total de 53 equipos estarán compitiendo, siendo una de las ediciones con mayor número de participación en los últimos 50 años. Plantillas como los Compadres de Monclova, Charros de Saltillo y Rinconada de Frontera estarán buscando el pase a la ronda nacional, además, 11 escaramuzas verán acción en el evento.

La Final Nacional será del 6 al 25 de octubre en el estado de Zacatecas, del campeonato estatal coahuilense saldrán cinco representantes (varonil) y una representante en femenil para la etapa nacional, misma que contará con más de 200 equipos participantes de toda la República Mexicana.

Una gran fiesta charra estará llegando a la región sur de Coahuila, aunque siguiendo los lineamientos en contra del COVID-19 (uso del cubre-bocas y sana distancia). La entrada será totalmente libre en cada una de las jornadas que se estarán celebrando en los lienzos del vecino municipio de Arteaga.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s