Aguascalientes triunfa con dos oros en charrería de Nacionales CONADE


Lograron las preseas doradas en las categorías Infantil B y Juvenil Varonil; las acciones se llevaron a cabo en el Lienzo Charro Abasolo de Mexicali

Por: Conade

El Día Martes 14 de Junio del 2022

Ciudad de México. – El estado de Aguascalientes se quedó con la medalla de oro en equipos dentro de las acciones de la Charrería de los Nacionales CONADE 2022, que tienen lugar en Mexicali, Baja California, en las categorías Infantil B y Juvenil Varonil, en una buena faena de los competidores.

En lo que fue en la Infantil B, Aguascalientes sumaron 292 unidades para la medalla de oro, y dejar a Baja California y Jalisco con las preseas de plata y bronce.

En el Lienzo Charro Abasolo de Mexicali, los charros aguascalentenses dieron muestra de su habilidad en cada una de las pruebas para adjudicarse el título en la categoría Infantil B con actuaciones de Rodrigo González, Carlos Osvaldo y Javier Reyes.

González destacó en la cala de caballo con 31 puntos, y en colas sumaron 24 del propio Rodrigo González, 18 de Carlos Osvaldo Chávez Martín y seis más de Julio Javier Reyes Camarena para un total de 48.

Mientras que, en monta del toro, Aguascalientes sumó 10 putos obra de Carlos López González, así como con lazos de 21 y 17 puntos de César Daniel Casillas Cuevas y Diego Emilio Ramos González.

Sin duda que lo espectacular de esta jornada de finales, fue la entrega de los hidrocálidos en el ruedo ya que Bruno Farid Espinoza Flores jineteó a la yegua para 19 puntos, y en las manganas hizo con cinco aciertos.

De esta manera, los charros infantiles mostraron su buen nivel en la contienda para llevarse el oro y dejar con la plata a Baja California que sumó 278 y Jalisco cerró con el bronce con un acumulado de 261 unidades; Oaxaca, con 164 buenos, quedó fuera del podio.

El segundo título fue en la Juvenil Varonil, en la cual Aguascalientes sumó 259 puntos, la plata fue para Jalisco con 206 unidades y el Estado de México se adjudicó el bronce con 174 puntos.
Alejandro Manuel González en la cala de caballo hizo 18 puntos, nada en los piales y en las colas contabilizaron 86, siendo de ellos 32 de Julián López López, 30 de José Eraclio Quezada Núñez y 24 de Ángel Pérez Collazo.

En tanto que, en la monta de toro, José de Jesús Vargas Sandoval registró 27 unidades, y la terna redituó otros 47 a su escuadra, siendo 20 de Eraclio Quezada en el lazo cabecero y 27 del pial de Jesús Alejandro Marcial.

César Josafat Muñoz Padilla hizo 19 de la jineteada de yegua, mismo puntaje en la mangana a pie que agarró Eraclio Quezada, Alejandro Marcial cuajó dos a caballo para 43, sin completar el paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s