SE ENFRENTAN LOS MEJORES
Con un tributo a uno de los grandes jinetes como lo es Carlos Ramos Ortega, comienza el torneo en el lienzo de Hacienda La Purísima
José Luis Dávila
Publicado: 14 junio, 2022

El torneo Estatal de Charrería arranca hoy miércoles 15 de junio, y servirá para rendir tributo a uno de los grandes jinetes que ha dado este deporte, como es el caso de Carlos Ramos Ortega, quien durante años ha promovido a la charrería.
Las actividades iniciarán a las 16:30 horas de este miércoles con la actuación de los equipos infantiles y juveniles, en tanto que para el viernes se contará con la intervención de los planteles mayores, o de las divisiones doble A o Triple A, que buscarán lugares para la siguiente instancia que será el Campeonato Nacional.
De esta primera ronda y de la segunda surgirán los cuadros que irán justo a ese certamen en Zacatecas para el mes de octubre, aproximadamente del día 6 de ese mes al día 26 con un total de 21 días de constante actividad y para ello este torneo estatal es justo uno de los peldaños que se deberán cubrir.
El torneo que hoy inicia se prolonga hasta el día domingo 19 de junio, y la próxima semana, también se vivirá una ronda que será la segunda, aunque se efectuará en el lienzo El Regalo, casa de Valle de Saltillo y también ahí estará en juego otra parte de los sitios disponibles para ese certamen nacional.
