Continúa Rancho El Quevedeño con su paso de campeón

  • Lograron 410 puntos en su más reciente charreada en Tlajomulco de Zúñiga.

Por Redacción de NTV

24 junio, 2022

En los Charros de Acero, en el lienzo alterno a la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los entorchados nacionales tuvieron una muy buena ronda eliminatoria, con 410 unidades en su hoja de calificación.

Los Campeones Nacionales, Rancho El Quevedeño, siguen su peregrinar en el Más Mexicano de los Deportes, defendiendo a capa y espada, el cetro nacional obtenido el 21 noviembre pasado, en Aguascalientes.

Como se sabe, del 7 al 30 de Octubre viene el Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 y al que Rancho El Quevedeño llegará como Monarca defensor, con la corona bien puesta y con la mira en el Bicampeonato, aunque saben que el camino no será nada fácil.

SIGUEN SU PEREGRINAR

Ahora les toca en la sexta fase de la Liga de Campeones, en el Lienzo Viejo de Tepa.

El sábado pasado, en la fase dos de la Liga de Campeones, en el lienzo aledaño a la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga calificaron a la final con 410 unidades y ya en esa instancia solo alcanzaron 299 unidades, por 318 del Rancho Las Cuatas y 262 La Laguna “B”.

Como Jack El Destripador, vayamos por partes. En la ronda eliminatoria las huestes de “Toño” Echevarría García, pusieron 410 unidades, con cala de 42-2 para Miguel Ibarra Sánchez, con 18 metros en tres tiempos.

Enrique Ramírez perfumó la manga con par de pialazos de 20 y 20, fallando solo el tercero. Se discute el equipo con 97 de colas, con 38 del laguense Orlando Antuñano, uno más que el “Grillito” Toño Mora Piña y los 22 restantes en la cuenta de Ibarra Sánchez, dejando 177 al cerrar puertas grandes.

Fallan nuevamente el toro, pero se sobreponen con 69 de la excelsa terna que completaron, con cabecero de 33 para Enrique Ramírez Pérez y 36 de Alberto Mora Piña en el pial el ruedo, con parcial al momento de 246.

Siguen 20 en la yegua que le tocó a Hugo Gallegos, para que llegara el concierto de manganas.

Tres a pie del “Güero” Enrique Ramírez Pérez de 20, 23 y 23, con dos ganados por tiempo ahorrado. También tres a caballo de “Beto” Mora Piña de 24, 24 y 26, con dos de bonificación, pero sin suerte en el paso de la muerte.

SUBCAMPEONES DE LA SEGUDA FASE DE LA LIGA

Ya decíamos líneas arriba que Las Cuatas ganó la segunda fase, con 318, 299 El Quevedeño y 262 La Laguna “B”.

Gustavo “Pecas” Moreno repitió cala de 42-2, dos piales de Enrique Ramírez de 38 totales, así como 56 del derribe de cuero.

José Díaz se lució con 26 en el toro que jineteó, cabecero de 20 para el guzmanense Alejandro Espinoza, 25 en la “bruta” logró Hugo Gallegos, dos pincelas a pie del “Güero” Ramírez Pérez de 19 y 23, con dos de tiempo ganado, una a caballo de 27 totales para Alberto Mora Piña, además de los 23 del pasador Asunción Sáinz.

Este fin les toca turno en la Liga Charra de Campeones, en Tepatitlán, de momento nada la siguiente semana y a esperar algún evento, luego la Liga de Campeones, repiten nuevamente y enseguida Excelencia en Zacatecas. Abriendo septiembre estarán en el Millonario.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s