La Escaramuza Media Luna son campeonas estatales

Las rioverdenses obtienen su calificación al Campeonato Nacional, luego de darse a conocer los resultados oficiales.

Las campeonas estatales la Escaramuza Media Luna del municipio de Rioverde, S.L.P. / Cortesía Fiesta Charra.

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

Quedaron definidos los primeros tres lugares del pasado Campeonato Estatal de Escaramuzas 2022, con lo que la Escaramuza Media Luna del municipio de Rioverde se adjudica el título de campeona estatal y por ende representarán a San Luis Potosí en el próximo evento nacional de la especialidad.

En suspenso estaban los resultados finales, toda vez que la Escaramuza Puente De La Cruz interpuso una inconformidad, la cual se analizó detalladamente no solo con las Asociación Estatal entidad sino con la Federación Mexicana.

Al final Gabriela Ortiz Palau, Delegada de Escaramuzas de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de San Luis Potosí, que avaló y sancionó el Campeonato Estatal, explicó la resolución a la que se llegó, luego de la refutación que hizo el mencionado equipo.

«La inconformidad no procede, la Escaramuza Puente De La Cruz recibe una sanción por un choque evidente entre caballos durante la competencia, de acuerdo a la sentencia emitida por el Comité de Refutaciones de la Federación Mexicana de Charrería».

Así que la campeona de San Luis Potosí que obtuvo su calificación al Campeonato Nacional es la Escaramuza Media Luna, del municipio de Rioverde; la subcampeona es Nobleza Charra Oro, y el tercer lugar la Escaramuza Villa de Oxitipa. Será en unos días más que se realiza la ceremonia de premiación.

Cabe mencionar que fue a fines de mayo cuando se efectuó el Campeonato Estatal de Charros y de Escaramuzas 2022 «Arturo Nava Ferrel», con sede en el Lienzo Puente De La Cruz en Rioverde, SLP, en el que tomaron parte 14 equipos, y en el que se proclamó campeón estatal Juvenil Azaharinas, quien un mes antes había competido y totalizado 256 puntos.

Durante ese evento, Gustavo Nieto Caraveo, Presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de San Luis Potosí entregó un merecido reconocimiento por su gran labor a Gabriel Ortiz Palau, Delegada Estatal de Escaramuzas.

EL DATO

En la categoría juvenil, el equipo Azaharinas se proclamó campeón estatal y representará a SLP.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s