El equipo potosino derrochó calidad y finalizó en primer lugar en evento realizado en Aguascalientes.
Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

Con un total de 472 puntos el equipo potosino Potrillos RG2 se proclamó campeón de la X Copa Criadores 2022 que se realizó en el Lienzo de La Isla de San Marcos en Aguascalientes.
La disputa por el sitio de honor estuvo reñida y se definió en las últimas suertes charras, para dejar ubicados a los potosinos en el sitio de honor, superando al actual campeón nacional, Rancho Las Cuatas de Nayarit, que totalizó en segundo sitio 463 unidades, y completó el podio de triunfadores Rancho El Quevedeño con 405 unidades, en tercera posición. Tres Potrillos se metió al cuarto lugar con 388 puntos.
En lo que se refiere a lo individual en la Charreada de Gala de la Copa, Potrillos RG2 comenzó con la cala de caballo de Mauricio «Pichón» Ríos con una punta de 18 metros en un tiempo, lados y medios para obtener 43 puntos.
Enrique Ramírez «Astroboy» hizo buenas las tres oportunidades de los piales en el lienzo de 22, 18 y 24 puntos perfumando el ambiente con el gran incienso de la charrería.
El coleadero arrojó una gran cantidad de puntos con todas los aciertos y haciendo rodar cuero con Alejandro Flores con 11, 15 y 15 unidades; Alfonso Naveja derribando , para 7, 11 y 13 puntos además de David Padilla con 13 , 9 y 12.
En el toro Octavio Torres soportó reparos ganándose 18 puntos, la terna a cargo de Enrique Ramírez con lazo de 33 y pial de ruedo de David Padilla para 34 puntos.
En la suerte reina, las manganas a pie Enrique Ramírez se convirtió en «Charro 33» al acertar las tres oportunidades y sumando a la causa 68 puntos más 6 de bonificación; igual hazaña la de Mauricio Ríos desde el cuaco con 21, 22 y 24 añadiendo 6 unidades por ahorro de tiempo y en el paso de la muerte Jonathan González mereció 22 puntos.
Al final del evento, se procedió a la ceremonia de premiación, donde los más galardonados fueron los Potrillos RG2 de San Luis Potosí.
EL DATO
La victoria de Potrillos RG2 significó derrotar a los ex campeones nacionales, Rancho Las Cuatas de Nayarit.
