Sensible deceso del ingeniero Jorge Alberto Ortiz Sauri gran impulsor de la charrería

El empresario y filántropo fue un promotor del sector de la construcción y gran impulsor de la charrería en la entidad

POR: REDACCIÓN NOVEDADES YUCATÁN

|

DOMINGO, 10 DE JULIO, 2022

Padre esmerado y empresario tenaz, Jorge Alberto Ortiz Sauri nació el 20 de junio de 1952 en la ciudad de Mérida.

Candelario Robles/Mérida
Ayer por la madrugada, luego de una prolongada enfermedad, falleció en esta ciudad el ingeniero y filántropo Jorge Alberto Ortiz Sauri, a los 70 años de edad.

“Tiburón”, como cariñosamente le decían sus familiares y amigos, fue un reconocido empresario del sector de la construcción en Yucatán y también impulsor de la charrería, su gran afición junto con la pesca deportiva.

Fue despedido por familiares, empresarios y políticos que se dieron cita en la funeraria La Piedad, y por la tarde le dieron el último adiós en una misa de cenizas oficiada por el arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en la Iglesia de María Inmaculada.

El ingeniero Jorge Alberto Ortiz Sauri contrajo matrimonio con Alis García Gamboa, con quien tuvo cuatro hijos: Valentina, Jorge Alberto, Juan Enrique y Ricardo José Ortiz García.

Además de su viuda, hijos y madre, al ingeniero Ortiz Sauri le sobreviven sus hermanos Ramiro, Javier, Juan José, Joaquín Eduardo y Cecilia; hermanos políticos Gabriela Ferráez Solís, María Eugenia Abraham Xacur, Martha Díaz Martínez, Joaquín Mier y Terán Puerto, así como Andrés, Camilo, Alejandro, Ana María de Ancona y Gerardo García Gamboa.

También, sus hijos políticos José Enrique Aristi Bazán, Estefanía Tello Gamboa, Valentina Abraham Goff y Regina Cámara Ríos; sobrinos Ortiz Mier y Terán, Ortiz Ferráez, Ortiz Abraham, Pasos Ortiz, Ortiz Díaz y Mier y Terán Ortiz, así como demás familiares.

Padre esmerado y empresario tenaz, Jorge Alberto Ortiz Sauri nació el 20 de junio de 1952 en la ciudad de Mérida. Se desempeñaba como administrador de la empresa Promotora Humanística del Sureste.

Su familia y amigos lo recuerdan como un hombre entregado al trabajo y a su familia. Siempre trató de ser un padre ejemplar, muy cariñoso con todos. Fue un promotor del sector de la construcción y casi toda su vida se desempeñó en este importante rubro de la economía del Estado; también fue colaborador de Novedades Yucatán.

Además, era una persona muy entregada a la charrería y a la pesca deportiva, que después de su familia, eran su pasión; un hombre tenaz en todo lo que se proponía y emprendía, el ingeniero Ortiz Sauri disfrutaba mucho de pescar con sus familiares y amigos.

Como emprendedor también destinó parte de su tiempo a la crianza de pollos orgánicos, buscado que las personas tuvieran una mejor alimentación con estas aves criadas sin hormonas; quería lograr una cadena de alimentación lo más natural posible para la comunidad.

Altruismo

Otra de las actividades que disfrutaba en vida Jorge Alberto Ortiz Sauri era ayudar a las personas más necesitadas, por ello edificó en el fraccionamiento Chuburná una de las primeras privadas que se construyeron en la ciudad de Mérida, con características especiales para atender a ese sector de la población.

Ahí las personas tuvieron un espacio adecuado para vivir bien, con todas las atenciones que requieren los adultos mayores, incluso tiene su centro comercial que se llama Cuxtal. Descanse en paz el ingeniero Jorge Alberto Ortiz Sauri.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s