Unión charra interesada en lienzo de Santa Rosa Jáuregui 

por Guadalupe Jiménez

 –

julio 11, 2022

Querétaro, 11 julio 2022.- La Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, reveló que hay voluntad para adquirir el Lienzo Charro, ubicado en Santa Rosa Jáuregui.

El representante estatal del gremio, José Luis Maldonado Álvarez, aseguró que se han sentado en una mesa de diálogo con autoridades del gobierno del estado y del gobierno municipal.

La finalidad es revisar los mecanismos que se tienen para lograr que este espacio sea utilizado para el fin que fue construido.

“Es un lienzo enorme y muy bonito. El presidente de la federación, está en pláticas ya con el gobernador y con algunas personalidades del municipio de Querétaro, para el otorgamiento de un comodato o algo así”, subrayó.

Consideró que es triste que un lienzo tan bonito y tan funcional, como se hizo este, esté parado, por lo que se buscará rescatarlo.

Al respecto, Maldonado Álvarez, señaló que se está en el estudio de la opción de que sea entregado durante un periodo, en modalidad de comodato.

Incluso, resaltó, existe la propuesta de comprar el recinto, y establecer un plazo de máximo tres años, para que se pueda auto solventar con los eventos de talla nacional o internacional que pudiera albergar el recinto.

“Sería una especie de comodato, para que a la federación se nos otorgue el uso del lienzo, no pagar renta, ponerlo bien, o comprarlo la misma federación haciendo eventos aquí, donde en máximo 3 años se pagaría el lienzo”. 

Con eventos como el congreso nacional, que trajo más de 200 millones de pesos de utilidad en el estado.

José Luis Maldonado, advirtió que no tiene conocimiento de que haya otras empresas o entidades interesadas en el Lienzo Charro.

Sin embargo, reconoció que pudiera ser del interés de alguien más, por considerar que es un buen escenario para diversas actividades; pero dijo que pugnarían por que se quede para los Charros queretanos.

“No tenemos conocimiento. No lo dudo, porque el lugar está exquisito, la ubicación geográfica en donde está está muy bien, y sí es muy probable que haya gente interesada. Ojalá se quede a algún charro responsable. El fin de esto es enaltecer a Querétaro”, sostuvo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s