El Lienzo Charro «Hermoso Cariño» de Soledad de Graciano Sánchez es la sede de la edición XXIX, del 18 de julio al 7 de agosto.

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis
Con la participación de casi 400 equipos de toda la República Mexicana y algunos de Estados Unidos, este lunes 18 arranca el XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escaramuzas, con sede en el lienzo charro «Hermoso Cariño» ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Del 18 de julio al 7 de agosto se desarrollará esta magna competencia que reúne a los mejores equipos del país, en busca de convertirse en los monarcas del 2022.

El programa para la primera jornada de hoy es el siguiente: A las 11:00 horas entra en acción la categoría Charros 21 con: Selección Chihuahua, Selección San Luis Potosí, y enseguida Santa Catalina de Aguascalientes contra Rancho Tres Conejos de Colima.
Para las 14:00 horas la categoría Dientes de Leche con: El Centenario de Querétaro; Rancho El Secreto San Juanense de Querétaro; José Manuel Viramontes de Zacatecas; Escuela Coronelas Centenario de Morelia, y Escuela Realeza Tolteca de Hidalgo.
En horario vespertino continúa la participación de Dientes de Leche en dos turnos, a las 17:00 horas con: El Crestón de Zacatecas; Escuela Charros de Jalisco; Escuela El Rayito de Coahuila, y Escuela Nobleza Charra Bronce de San Luis Potosí.

Y a las 20:00 horas se cierra les toca a: Rancho San Ramón de Zacatecas, Hacienda Los Portales Rojo de Coahuila; Carlos Rincón Gallardo de la Ciudad de México, y Escuela El Rayito de Coahuila.
Cabe mencionar que en total serán cerca de 3 mil los competidores, con la participación de 397 equipos, conformados por ocho integrantes cada uno, divididos entre 150 equipos de escaramuzas, 172 equipos de charros y 75 charros completos.
Se participa en cuatro diferentes categorías en las tres modalidades: escaramuzas, femenil, charro completo y equipos varoniles, que son: Dientes de leche, Infantil A, Infantil B, Juvenil, Siendo los más pequeños los dientes de leche, sin dejar de mencionar la categoría de Charros XXI, conformada por personas con síndrome de Down.
