Charros coahuilenses participan en Campeonato Nacional charro infantil

17 julio 2022

por ROBERTO ESPINOZA

Representarán en la categoría infantil-juvenil y escaramuzas.

A partir del día de hoy hasta el 18 de agosto, se celebrará el XXIX Campeonato Nacional Charro de Infantiles y Juveniles en San Luis Potosí, mismo que es organizado por la Federación Mexicana de Charrería. La delegación coahuilense no podía faltar, pues el estado es el que más escuelas charras tiene a nivel nacional.

Serán un total de 172 equipos charros, 140 escaramuzas y 75 competidores de charro completo los que verán acción en el certamen, todos ellos tuvieron que pasar por el filtro de su respectiva entidad y emerger como monarcas para llegar a la prestigiosa cita de la especialidad. Así mismo, algunas cuadrillas de los Estados Unidos estarán participando con la distintiva de invitadas.

En punto de las 20:00 horas del día de hoy, Hacienda Los Portales Rojo de Coahuila verá acción en la distintiva de Dientes de Leche. Por otro lado, el Rayito de Coahuila estará teniendo actividad dentro de la eliminatoria de escaramuzas, mientras que, El Rayito Blanco de Coahuila estará compitiendo en la rama juvenil durante el día de mañana.

Los coahuilenses tendrán una cita complicada al medirse a lo mejor de todo México, pero tienen altas expectativas de salir adelante en cada una de sus categorías. La Federación determinará un nuevo rol de segunda fase, esto conforme vayan dándose los resultados de los primeros días de competencia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s