Escaramuzas de Progreso en zona de clasificación


Dentro del Campeonato Nacional Infantil Juvenil

Las Coronelas de Progreso se metieron a la pelea por un sitio en la final Juvenil Femenil

Héctor Santoy

Las Coronelas de Progreso, Hidalgo, se metieron en zona de clasificación a la final de la categoría Juvenil e Infantil femenil, esto dentro del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas que se celebra actualmente en San Luis Potosí, arañaron los 300 puntos.

La Federación Mexicana de Charrería (FMCH) informó que en la categoría Juvenil el representativo hidalguense se instaló de manera provisional en la quinta posición de la eliminatoria, “sus primeros 17 buenos fueron obra de las puntas de Samira Cerón Pérez y Hannely Castelán Castillo, aportados a la suma base de sus doce ejercicios de 304 tantos y 42 adicionales, habiendo tenido 64 infracciones.

La capitana de esta escuadra es Isis Daniela García Rubio y sus compañeras Harumi Flores Jiménez, Aranza Jiménez Sánchez, Alea Segovia Piña, Stephanie Yamile González Escobedo y Rosa Elena Lozano Morón, siendo suplente Joan Cerón Alamilla, federadas con los Caporales de Progreso.

En la Infantil B, fueron las mejores libradas con 270 puntos, por encima de los 240 del equipo tabasqueño de Don Walter Herrera. El representativo de Hidalgo sumó ocho tantos de la punta que ejecutó la capitana, Zury Flores Maqueda, dando forma a su rutina para conseguir 296 adicionales y otras 32 adiciones, si bien fueron infraccionadas con 66 malos, acabando con 270.00 unidades.

Su alineación la completan las damas charras Alisson Ángeles García, Ninna Alexa Calderón García, María José Corona García, Daniela Pérez Fernández, Diana Sofía Zúñiga López, así como Isis Naomi y Karen Ailyn Ángeles Cruz.

Finalmente, en la categoría Dientes de Leche, obtuvieron 111.33 unidades, igualaron con Rancho El Mezquite de Guanajuato en prácticamente todos los criterios de desempate, teniendo que recurrir a la calificación inmediata anterior, donde las hidalguenses ocuparon el quinto sitio con 109.00 tantos de puntaje previo, ante 102.00 de las guanajuatenses, que descienden a sexto lugar y así se instalaron en la clasificación final.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s