Mexiquenses buscan la final en el Circuito de Charrería Nacional


El equipo de la entidad fue uno de los pioneros del circuito nacional

En el Circuito de Charrería Nacional participa el equipo Rancho Biznaga, del Estado de México, los cuales se encuentran en la zona de Teotihuacán, los cuales consiguieron el segundo lugar en su participación de este jueves para posicionarse dentro de la clasificación para la final, a falta de una fecha.

El equipo de la entidad fue uno de los pioneros del circuito nacional que hoy cuenta con 36 equipos de todo el país, según lo menciona su capitán Pablo Cerón.

“Nuestro equipo se fundó desde hace 24, es un equipo familiar, llevamos 2 campeonatos estatales y en el Excelencia llevamos todos los 22 años, fórmanos parte de su creación y hemos participado en el mismo, donde fuimos tres veces campeones consecutivos en 2005, 2006 y 2007”.

Mexiquenses participan en el Circuito de Charrería Nacional

A su vez, menciona que se vieron mermados a causa de una baja que sufrió el equipo, debido a una lesión, considerando que pudieron quedar en primer lugar.

“Nos fuimos a segundo lugar y no tuvimos suerte en nuestra última parte, donde nuestro pasador de la muerte se salió de la zona porque no era el titular, el titular de lastimó hace unos días y no pudo participar”

El balance de la participación del equipo fue buena para Cerón

“Íbamos muy fuertes, estábamos muy bien, llevábamos 244 puntos antes de entrar a la parte de manganas y luego de ahí no nos alcanza porque a caballo nos faltó completarlas”, comentó el capitán.

Con este segundo lugar en la fecha sumarán posiciones, toda vez que se encontraban en el lugar 6, por lo que el capitán espera que al término de la fase 3, que concluirá el domingo, puedan alcanzar los primeros puestos.

“Nos va a mejorar el ranking, nosotros íbamos en sexto y esperamos poder alcanzar y tercer o cuarto lugar, por lo que estamos en una competencia buena para poder llegar a las finales”, mencionó Cerón.

Por otra parte señaló que el camino a conseguir el título es y será complicado, debido a que no tienen oportunidad de entrenar toda la semana como muchos de sus rivales.

“Es muy complicado porque nosotros somos un equipo familiar, y el tema es qué hay quienes compiten que están preparándose toda la semana, nosotros nos dedicamos a atender el negocio de la familia toda la semana y es difícil competir con gente que está entrenando toda la semana, ahí tenemos una desventaja”, dijo el charro.

Finalmente, mencionó que el equipo se sintió como en su regreso a Toluca, un lienzo que les sienta bien y donde han ganado dos campeonatos estatales, según lo dicho.

El última fase del circuito será del 15 al 18 de septiembre en Pachuca, para el 19 iniciar con la final en la misma ciudad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s