Hazañas de charritos en el ‘Nacionalito’


PIALES Y COLAS

en agosto 2, 2022

Por Pepe Mayoral

› El pasado domingo 31 de julio, terminó en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, el “nacionalito” para los niños charros del país. Entre 50 equipos, la selección de Tabasco se trajo el quinto sitio. Eso nos dice que nuestros equipos, estuvieron soberbiamente representados y nuestros “treceañeros” se sublimaron.

Eso suena a concierto celestial para los equipos mayores. Dentro de poco tendrán una inyección de juventud de primerísima calidad.

Los resultados no nos sorprenden. Cuando nuestros chamacos (as) aunque se oiga chocante, viajaron a sabiendas que traerían espléndidos lugares en las competencia “A”, “B” y “ Dientes de leche”.

El espacio es corto, pero nos permitirá apuntar alguna faceta destacada de nuestros muchachos. Después de ese quinto lugar nacional de nuestra selección, en lo individual Ricardo Figueroa Brindis se trajo el campeonato en la suerte de las “colas”. Y Oscar Patricio Zurita Espinosa se trajo el subcampeonato de jineteo de yegua en la categoría infantil “B”.

Eso es tener mentalidad triunfadora. La Escaramuza Tabasco, en la categoría “Dientes de Leche”, se trajo el lugar 13 y la Escaramuza de la Asociación “Walter Herrera Ramírez” se metió al lugar 19 en los infantiles “B”.

Y sigo: el prospectazo de charro completo, Juan Miguel Bernal se trajo la posición 7 entre los mejores charros completos del país mientras su equipo de la “Walter Herrera Ramírez”, en esa misma categoría “A”, se metía a la posición 5 en la tabla general de calificaciones.

Otros premiados -en lo individual- en categoría “ A” fueron el mismo Juan Miguel Bernal Jiménez (primer lugar en “Lazo de cabeza”). Pablo Julián Torres Rivera, primer lugar en el “pial de ruedo”, mientras el charrazo, Walter Seiner de Jesús Herrera Espinosa, lograba el segundo lugar en un disputadísimo “ Paso de la Muerte”.

Ya que repasemos las tablas de calificación suerte por suerte, le daremos los pormenores de esta hermosa fiesta infantil. Nuestros charritos la hicieron en grande…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s