2 agosto 2022
por ROBERTO ESPINOZA
Las cuadrillas siguen viendo acción en la parte final del campeonato

Con gran éxito continúa realizándose el XXIX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Charro en San Luis Potosí, donde varios equipos charros y de escaramuzas están representando con todo a la charrería coahuilense. Las escaramuzas han estado brillando sobre el ruedo y se perfilan a terminar en lo más alto.
Las amazonas infantiles de la Hacienda La Purísima están teniendo un gran desempeño y pelan por el liderato de la clasificación de Dientes de Leche. Con un total de 113 puntos acumulados, las de casa amanecieron como las segundas mejores del ranking de la categoría y con amplias posibilidades de seguir escalando.
En la misma distintiva de escaramuzas, la cuadrilla de El Rayito está posicionada en la octava casilla con 110 puntos en su accionar. Este ramo es liderado por el selectivo de Moneditas de Centenario de Chihuahua con 114 unidades, las de Coahuila están muy cerca de alcanzar la puntuación de las lideresas.
Por otro lado, La Internacional de Saltillo ha tenido participación bastante aceptable y muy constante al mantenerse en la cuarta posición, por el momento tiene un acumulado de 237.66 puntos en el rubro de Infantil A, con esos números aún mantiene la posibilidad de alcanzar el puesto de honor de la competencia.
La gran fiesta charra vive sus últimos días de actividades, finalizará el próximo domingo con las rondas de campeonato. Las escuadras coahuilenses mantendrán actividad de alta importancia en sus aspiraciones, teniendo la obligación de dejar al estado en lo más alto, pues Coahuila es el estado con más escuelas y organismos charros de toda la región norte de México.
