Listo el Campeonato Charro Regional Sur 2022


  • Agosto 04 de 2022
  • Por: Freddy Manga/Cp

La Unión de Asociaciones Charros de la Capital, en coordinación con la Unión Estatal de Charros de Chiapas, tiene todo listo para que del 16 al 21 de agosto se lleve a cabo el Campeonato Regional Sur 2, en el que poco más de 50 equipos, entre charros y escaramuzas, buscarán un cupo para el Campeonato Nacional Charro que se efectuará en Zacatecas.

Hace 10 años, Tuxtla Gutiérrez fue sede de un certamen de dicha magnitud, y hoy la ciudad capital vuelve a alzar la mano para recibir a agrupaciones de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como de varios municipios de Chiapas.

“Nos genera mucha alegría recibir después de mucho tiempo un Campeonato Regional. El evento, cabe recalcar, no solo es de unas cuantas asociaciones, es de toda la Charrería chiapaneca. Somos los anfitriones del gran evento”, comentó Amado Durán López, presidente de la Asociación Charros de Tuxtla.

Por su parte, Jorge Godínez, presidente de Regional de Chiapas y tesorero de la Unión Estatal, puntualizó: “Para nosotros es como un ‘nacionalito’, pues compartimos con muchas agrupaciones la pasión por este bello deporte. Serán seis días de intensa actividad. El día domingo 21, que será nuestra gran final, habrá una presentación de escaramuzas muy bonita”.

Yuliung Yion López, integrante de la Asociación Coyotes de Chiapas, refirió que en total serán tres charreadas las que se desarrollarán, a partir del mediodía, para concluir a las 8 de la noche. La intermedia será a las 4 de la tarde.

“El lienzo de la Unión Estatal de Charros, que está en la parte de atrás de la Feria Chiapas, se está remozando para que las agrupaciones cuenten con las mejores instalaciones. Es un lienzo totalmente techado. Para quienes han preguntado por el tema de las lluvias, no habrá inconveniente por ello”, expresó.

Por su parte, Valeria Flores Argüello, Reina de la Unión de Asociaciones del estado de Chiapas, extendió la invitación a toda la población para que asistan a este encuentro que será totalmente gratuito, y destacó que en lo correspondiente a la escaramuzas, Chiapas tienen un gran nivel y buscará refrendarlo ahora que tendrá la localía.

Finalmente, Godínez López recordó que por ser un certamen de carácter regional se otorgará un boleto más al Campeonato Nacional del mes de octubre en Zacatecas. “En ese evento participan 240 de varones y 140 de damas. En Chiapas tenemos cinco pases oficiales, debido a la constancia; sin embargo, para este evento se logró conseguir un sexto y por ahí estamos en pláticas para otro, lo que haría un total de siete”, indicó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s