Torneo charro de Lagos se fue para Zacatecas con la Colonial


  • Vienen eventos, Calas y Colas, Caladero y Coleadero
  • Charreada de Gala, Tres potrillos, Rancho El Quevedeño y Potrillos RG2.

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!!!

Finaliza torneo Lagos 2022, en el marco de las fiestas como es año con año la catedral de la charrería Laguense Rancho Verde tuvo a bien organizar sus eventos charros arrancando el pasado 30 de julio con el torneo, donde se tenían contempladas las fechas del 31, 6 y 7 de agosto, evento que fue pactado a una sola vuelta.

Como les anunciamos el primero que pego fue la colonial de jerez y ya no hubo vuelta de hoja, se ciñen la corona con los 299 puntos que totalizaron su presentación, los sub campeones perdonaron en el paso de la muerte el equipo de Grupo Violante al no poder realizarlo en la primera vuelta y quedo en los 297 puntos. el tercer lugar fue para las 3B de Aguascalientes con 293.

Después de 4 fechas de charreadas con la participación de 21 agrupaciones, los zacatecanos hicieron su competencia de la siguiente manera:

Cala de caballo no hubo fortuna ya que la cabalgadura se negó, Uriel Flores solo saborea la primera en los piales para que la  oportunidad quedara de 21, en coleadero aportan 88 y el mejor es Uriel que tumba para 37, del toro Ernesto Cabral le pagan 26, la terna la realizan Miguel Miramontes con el lazo de cabeza de 25 y el pial lo cobija Alfredo Lara de 27. Ya en la monta de yegua Antonio Mota le bonifica 18.

En la suerte reina de la charrería manganas a pie Alfredo logra la tercera de cuenta con 26 más dos de tiempo, y a caballo Jesús Félix Aguilar en dos ocasiones para aportar a la hoja 48 y con paso de Octavio Gurrola de 22 puntos cierran con los 299 que les bastaron para ceñirse la corona.

Grupo Violante.- el calador oficial Jesús Márquez en la suerte del silencio presenta su cabalgadura para abonar los 37 de cuenta a la hoja, saboreando el perfume caro Ramón Zamorano en dos ocasiones, santiguando el lienzo aportando 50 de la faena, en colas tumban barato solo 41 totales, del toro Gustavo Sánchez es pagado con 19 bonos, la terna cierra cabecero Gustavo Pérez de 26 y Luis Javier Ortega cuaja pial de ruedo para 23 unidades.

Eduardo Trujillo sale en lomos de la yegua, de la jineteada le califican 20 pts. la fortuna no fue buena en las manganas a pie por lo que David Violante acertó sus tres oportunidades pero solo una de cuenta de 19, y Gustavo Pérez logra levantar la mano con dos de 23 y 25 cada una, en el paso no logra armar el brinco Gregorio Contreras en la primera vuelta, y al hacerlo se lleva 17 pts. Cerrando la hoja con 297 totales.

Las 3B.- presenta en la suerte del silencio a Francisco Landeros para sumar los primeros 42 de cuenta por la faena, sin fortuna en los piales, pasan al coleadero donde llevan 82 puntos al equipo, destacando Rigo Mejía con 32 unidades, del cajón sale en el toro Rufino Morva por aguantar los reparos le bonifican con 23, la terna la realiza Luis Alfonso Bernal con lazo de cabeza de 25, y con pial de ruedo rinden costillar y paleta en manos de Cesar Puentes de 29, Luis Alba Palomino sale a lomos de la yegua por su jineteada aporta 26 bonos, en manganas a pie Florentino derriba en dos ocasiones de 24 y 17 cada una, sin fortuna en las de a caballo, llegan al paso de la muerte por Luis de ello logra 23 y terminan con 293 su participación.

Algo que comentar el ganado bovino para la suerte de las colas estuvo de presencia, no permitía errores, y algo paso con los equipos que la mayoría se cayó en las manganas a caballo por ello las puntuaciones que en esta ocasión no pasaron de los 300 puntos, pero la calidad de los equipos como siempre de aplaudirse, para ellos todo el reconocimiento finalizo Omar Antuñano coordinador de los eventos charros en esta casa de Rancho Verde de la familia Antuñano.

Tabla de puntuaciones finales.

  1. LA COLONIAL DE JEREZ, ZAC. 299
  2. GRUPO VIOLANTE 297
  3. LAS 3B, AGS.  293
  4. RINCONADA DE FRONTERAS, COH. 289
  5. COMPADRES DE JALISCO 286
  6. RANCHO EL BILIOSO, SLP. 276
  7. RANCHO SAN JOSE, JAL.  274
  8. RANCHO ESCONDIDO 254
  9. RANCHO SAN ISIDRO, YUC. 248
  10. COMPADRES DE SALMANTINA 246
  11. CHARROS DE CD. VALLES 247
  12. CAFÉ SEROGA 245
  13. RANCHO EL LIDER 235
  14. TEQUILA ILO DIVISIÓN 230
  15. RANCHO EL TRÉBOL, AGS. 232
  16. RANCHO SAN CARLOS 228
  17. BALLEZA COLIN 216
  18. MARQUES DE GUADALUPE 201
  19. RANCHO GO, GTO.  175
  20. RANCHO EL ESPIRAL 173
  21. COCOMACAN, GTO.  155

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s