Crecimiento charro importante para Chiapas en 10 años


  • Agosto 08 de 2022
  • Por: Freddy Manga/Cp

El regreso a Chiapas de los clasificatorios regionales ha hecho rememorar y hacer un balance del avance que se ha tenido en 10 años que no se recibía este tipo de certámenes. Yuliung Yion López, socio de la agrupación Coyotes de Chiapas, comentó a Cuarto Poder sobre este aspecto, destacando que sí, en el estado hay un avance considerable.

En su visita al estudio de TVO Deportes, el coordinador de lo que será el Campeonato Regional Sur 2, que se celebrará del 16 al 21 de agosto próximo, visualiza cosas importantes para toda la charrería estatal.

“Hemos crecido mucho. De estos 10 últimos años, puedo hablar de que existían 22 o 23 asociaciones, ahora son 32 y cada asociación tiene entre cuatro y cinco equipos, por lo que nuestro ascenso es considerable”, puntualizó el charro capitalino. De la misma forma, hizo énfasis en el trabajo de la Unión Chiapaneca de Charros con las categorías infantiles.

“Sinceramente, nos hemos preocupado y ocupado en poder trabajar con nuestras categorías infantiles como los dientes de leche. Recientemente vieron actividad en el Nacionalito que se realizó en San Luis Potosí; el año pasado nuestros charros trajeron el tercer lugar en el Jineteo de Yegua y primero en el Paso de la Muerte, lo que en estas divisiones es un importante logro para nosotros”, detalló.

Yuliung por igual considera a la charrería como un deporte sumamente interesante, pues la conexión entre la persona y su caballo es sumamente fuerte y especial. “Si estamos tristes lo reflejamos en los caballos, igual si estamos alegres. Aquí decirte que hemos abierto espacios para las sesiones de equinoterapias para niños”.

Finalmente, el socio de Coyotes de Chiapas reiteró la invitación a los aficionados para que asistan a cada una de las tres charreadas que durará el evento para que disfruten del “deporte más mexicano”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s