Herencia Charra se corona en dos categorías


Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

9 agosto, 2022

Como es sabido, el estado de Aguascalientes es una de las potencias más grandes del país en cuanto a Escaramuzas se refiere, ya que año con año los equipos de la tierra de la gente buena llegan a ganar importantes torneos nacionales en diferentes categorías.

A lo largo de las últimas tres semanas se llevó a cabo el Nacionalito Charro 2022 en la ciudad de San Luis Potosí, en donde dos equipos femeniles de Aguascalientes regresaron a casa con el campeonato nacional, siendo ambos de la Escaramuza Herencia Charra.

Dentro de la categoría Infantil “A”, la Escaramuza Herencia Charra obtuvo 245 puntos en la gran final, convirtiéndose nuevamente en campeón nacional de esta categoría. Cabe señalar que en segundo lugar quedó la Escaramuza de Palomas con 244.33 puntos, por lo que Aguascalientes se quedó con el 1-2 en el Nacionalito Charro 2022.

De igual manera, la Escaramuza Herencia Charra juvenil se quedó con el campeonato al sumar 304.66 puntos, superando a los otros cinco equipos que llegaron hasta la ronda final.

Es preciso señalar que el estado de Aguascalientes fue el único de todo el país en tener al menos un equipo femenil representante en la final y en el podio de cada una de las cuatro categorías, por lo que nuestro estado se mantiene como una de las potencias más importantes en las damas a caballo.

A pesar de que las niñas de Aguascalientes soñaban con llevarse los cuatro títulos nacionales, al final se lograron en dos categorías, pero el resto de los equipos finalistas tuvieron una gran participación en San Luis Potosí.

Dentro de la categoría Infantil “B”, la Escaramuza Sanmarqueña estuvo bastante cerca del campeonato al sumar 291 puntos, quedando solo 1.66 puntos por debajo de EMT de Jalisco.

Por su parte, en la categoría Dientes de Leche, las Coronelas de San Blas quedaron en tercer lugar con 109.66 puntos y Herencia Charra terminó en el sexto puesto con 106 unidades.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s