Lo nunca visto en la charrería, pagos exorbitantes a Federación


Sin palabras ha dejado a la charrería Nacional y de los EEUU, el comunicado que anda circulando en las redes sociales, dónde la federación mexicana de charrería que encabeza Salcedo López está requiriendo a los invitados al campeonato nacional charro 2022 (Excepto los campeones) a que paguen, a la brevedad la «módica» cantidad de 30,000 «del águila»

Según la plática con algunos charros «del ayer» nunca se había visto esta situación, a lo que más se había llegado, era a que se llevaran sus yeguas para manganas y en una ocasión, se apoyó con efectivo por llevar sus animales para manganas, pero,¿Pagar por competir en el campeonato nacional y de paso llevar tus yeguas? Esto nadie nunca lo esperó, mucho menos lo pensó.

Se había especulado sobre el tema hace algunos meses, pero nadie lo confirmaba, ahora con este comunicado en circulación, solo habrá que esperar que Salcedo López salga a confirmar o desmentir lo aseverado.

Si se confirma, será un duro golpe (otro) a la imagen, ya deteriorada de Salcedo, cierto es, que no ha venido haciendo las cosas como las prometió, ha cumplido con lo que le quedó de paso y que no fue gravoso, pero en su mayoría ha estado afectando la imagen del órgano rector del deporte charro.

Recordemos que el primer golpe se dió en Aguascalientes 2021 dónde fueron exhibidos los colegiados, en especial el coordinador nacional, mismo personaje que, de manera titubeante salió a defender lo indefendible.

Lo primero con don Carlos Maurer, después con la cala del hijo del patrón, nadie se tragó el cuento.

Ya lo sucedido en la final del mismo certamen Nacional, fue la puntilla, dónde comisión de honor y justicia se vio muy mal en su actuar, castigando por castigar, sin base, sin fundamento y sobre todo a destiempo; por sino fuera suficiente, sin permitir a los afectados el derecho a defenderse; si a eso le aunamos el gran descontento en el sector femenil, federación tiene un severo desgaste en varios rubros.

Hay tela, bastante tela para cortar y la estaremos mencionando en este espacio, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s