Rancho el Potrillo es campeón nacional


Por El Heraldo de Aguascalientes

 –

9 agosto, 2022

Una vez más la charrería de Aguascalientes se llenó de orgullo al ver el campeonato nacional del equipo Rancho el Potrillo en la categoría Infantil “B”, siendo un paso enorme en la búsqueda de mejorar el deporte nacional por excelencia en la tierra de la gente buena.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el cierre del Campeonato Nacional de Charrería Infantil, Juvenil y Escaramuzas, en donde el estado de Aguascalientes fue uno de los más sobresalientes al obtener 2 títulos femeniles y un título en la rama varonil por equipos.

El conjunto de Rancho el Potrillo se convirtió en el único equipo varonil de Aguascalientes en clasificar a la gran final de todas las categorías, gracias a su buena actuación en la etapa regular al sumar 277 puntos, quedando en ese momento en el tercer puesto del certamen.

Una vez confirmado su pase a la final, el equipo de Rancho el Potrillo regresó a San Luis Potosí para pelear por el campeonato, aunque no fue una tarea sencilla al enfrentar a dos equipos fuertes como lo son Rancho el Pitayo de Querétaro y Rancho San Miguel de Jalisco.

Con una increíble actuación de 275 puntos, los aguascalentenses se quedaron con el primer lugar en un cierre dramático, ya que superaron al Pitayo por solo 4 puntos y a San Miguel por 46 unidades, convirtiéndose en los nuevos campeones nacionales de la categoría Infantil “B”.

El equipo campeón estuvo conformado por Manuel Esparza, Rodrigo González, Fabián Esquivel, Emilio Esparza, Santiago Jiménez y Jesús Ortiz, quienes tuvieron una tarde perfecta en el lienzo Hermoso Cariño, destacando los 39 puntos en la Cala, los 50 en las Colas y los 52 puntos en las Manganas a Caballo.

Este año la charrería de Aguascalientes ha demostrado muy buenos resultados en categorías inferiores, tales como este campeonato nacional y las dos medallas de oro en los Nacionales de la Conade, así que el futuro de este deporte en la tierra de la gente buena va por buen camino.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s