Termina el Nacional Charro en San Luis Potosí


DEPORTES/ 9 agosto 2022

por ROBERTO ESPINOZA

CHARRERIA

Una cuadrilla coahuilense obtuvo el subcampeonato de escaramuzas.

El XXIX Campeonato Nacional de Charrería Infantil, Juvenil y de Escaramuzas ha terminado su edición 2022 en el estado de San Luis Potosí, teniendo una duración de poco más de par de semanas y conjuntando a las mejores cuadrillas charras de toda la República Mexicana.

Fueron varios los equipos charros y de escaramuzas que representaron al estado de Coahuila en tierras potosinas, El Rayito terminó en la sexta posición de la categoría Juvenil al acumular 260.66 unidades a lo largo del campeonato, manteniéndose como un conjunto constante y de buen nivel, pese a no terminar en los puestos de honor.

Por otro lado, La Internacional de Saltillo estuvo muy cerca de terminar en el top de la distintiva de Infantil A. La cuadrilla saltillense logró tener un 241 de puntaje final, quedándose a una nada de alcanzar el tercer peldaño.

En contraparte, Hacienda La Purísima se consagró como subcampeona de escaramuzas en el rubro de Dientes de Leche. Con una puntuación de 115 unidades a lo largo del certamen lograron poner en alto al estado, solo terminaron debajo de Margaritas de Jalisco y sus 116.5 puntos.

El equipo de escaramuzas coahuilenses que terminó en segundo puesto estuvo conformado por: María Martínez, María Acosta, Alexa Mota, Ana Ortiz, Renata Espinoza, Mariela Rodríguez, Roberta Ramírez y María Pérez. Coahuila obtuvo buenos dividendos, algo presupuestado al ser uno de los estados con más escuelas charras de todo el terreno azteca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s