Campeonato Regional de Charrería dio comienzo en Jalisco


Zona 5, en Occidente

En Suspenso Boletos al Nacional

*Son Dos para la Zona Occidente

*Inauguró Púa Charro Jalisciense

*Acción Aún de Hoy al Domingo

*Lienzo “Nito” Aceves, La Calera

*Amigos y San Carlos, en el 1-2

         Amigos de Los Altos y Rancho San Carlos, tomaron la delantera del Campeonato Regional Charro, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera y que reparte boletos al Nacional de Zacatecas, con 274 y 272 puntos, respectivamente, quedando aún eliminatorias de aquí al domingo.

Charros de Zapopan logró 267 por 250 de Rancho El Picacho que se fueron a los lugares tres y cuatro. Recordar que este Regional otorga dos boletos para el Nacional próximo, en Zacatecas.

El Campeonato Regional de Occidente es en honor del Dr. José Vital Barba y fue convocado para equipos de Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Colima, Nayarit y Jalisco, quienes conforman la Zona 5 de FMCh.

INAUGURACIÓN Y AGRADECIMIENTO

         Antes de comenzar la segunda charreada eliminatoria del jueves, se dio paso a la ceremonia de apertura, misma que encabezó el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, Lic. Salvador Barajas del Toro, acompañado de su Majestad, Natalia I, soberana de la entidad azul y oro, así como don José Luis Ibarra, además jueces, locutores y capitanes de los equipo en liza.

El púa jalisciense dio la bienvenida y deseó la mejor de las suertes a escaramuzas y charros que van por boletos a la Fiesta Grande.

La escolta la encabezó el abanderado Jaime Cuevas, acompañado de “Toño” Orozco, Luis Manuel Martín padre e hijo, así como don José Luis Ibarra Navarro.

AMIGOS DE LOS ALTOS A PRIMER LUGAR

         Con 274 se adueñó de la cima, Amigos de Los Altos, 30 del calador Francisco Pérez, dos pialazos de Aarón Aceves de 22 y 21, 90 de colas con 38 para Fernando Pérez Álvarez, mínima en el cornudo, 31 de terna, 23 a la yegua le ganó Jonathan Pacheco, mangana a pie de 24 para Gerardo Díaz, nada en las de a caballo y 23 del volador Jonathan Pacheco, capitaneados por Gerardo Díaz Muñoz.

Valle de Zapopan cerró con 267, cala de 29 Gerardo Dipp Martínez, 63 de colas y de esos, 33 para José María Martín González, 18 en el novillo, 55 de la terna que firman Horacio García y Alejandro Hernández, 10 en la “greñuda”, Horacio García pincelada a pie de 27, dos tiros a caballo para Alejandro Hernández, de 21 cada una y dos del tiempo, así como 23 del pasador Jesús Mendoza.

De 250 fue la marca de Rancho El Picacho que entregó 33 del calador Guillermo Muñoz, pial de 19 en las canillas de Carlos Torres, 48 de los “costalazos”, 18 y 16 de sus jineteadas, 34 en terna, Hugo de la Torre Mendoza dos manganas a pie de 40 totales, él mismo otra a caballo de 19 y cierran con paso de 23 por conducto de Ernesto Aceves.

SAN CARLOS GANÓ LA PRIMERA

         Rancho San Carlos del meritito Lagos de Moreno, logró 272, Marco Muñoz caló de 35, 82 del derribe de cuero y de esos 37 para Javier Guerra, de 19 la monta de toro, 56 de la terna que completaron: Juan Carlos Martínez y Esteban Galván.

Mínima en la yegua, menos dos en manganas a pie, dos pinceladas a caballo en las canillas de Esteban Galván de 26 y 28 con uno de tiempo, aunque menos seis en la primera oportunidad, así como paso de 23 para Diego Martín Reyes.

Rancho Tepetiltic de los rumbos de Yahualica de González Gallo alcanzó 142, con 32 del calador César Velasco, solo 31 de colas, 20 en el novillo para Emanuel Amézquita, 47 de los terneadores, cero en la “greñuda”, menos seis en manganas a pie, cero a caballo y cierran con 22 del pasador Emanuel Amézquita, capitaneados por Manuel Cornejo Quezada y apoyados por Fernando Calderón.

De 127 fue la hoja de J. Jesús Jarero de Tonalá, menos siete en cala por repetir el medio lado por la izquierda, pial de José Luis Sierra Jarero de 16, 30 del tumbacuero, seis en el astado, 23 del cabecero de Jesús Jarero Reynoso, menos tres de los otros dos lazadores, nueve en la “cuaca”, tiro a pie de Moisés Jarero Reynoso de 23, uno más de su hermano Jesús a caballo de 19 y 11 del paso de Carlos Mercado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Este viernes a las 12 horas, turno para: Charros Garibaldi, 3G de Aguascalientes y Carlos Sánchez Llaguno, dejando en la vespertina a: La Esperanza de Buenavista, Hacienda San José y Real de México “Cerritos”,  cerrando: Rancho San Pablo y Anguiplast “B”.

El sábado, al mediodía: Rancho La Victoria, Alteña “Z” y Hacienda El Jaral, dejando en la segunda a: Don Félix, Rancho El Potrillo “B” y Charros de Arandas., cerrando en la tercera: Rancho Santa Ana de Zacualpan, Rancho Las Cruces y Norte de Jalisco.

El domingo 14, a las 12 del día: Puerta de Oro, Hacienda El Refugio y Espuela de Zacatecas. A las tres y media de la tarde, estarán: Valle de Zapopan, Charros de Occidente y JG de Aguascalientes, además de Feria de Escaramuzas, las mañanas del sábado y domingo.

Por ahí de las 14:30 horas del domingo, harán más que merecido homenaje al Dr. José Vital Barba y en el que estará su familia y amigos en pleno, evento que organiza la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza el Lic. Salvador Barajas del Toro.

Los jueces: Salvador Silva Calvillo, Gustavo Casillas Macías y Joel Magaña Martínez, con la locución de: Gerardo Orozco y “Toño” Robles. En Comisión Deportiva despacha Pablo Centeno y www.expresocharro.mx con las riendas informativas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.- Amigos de Los Altos                  274

2.- Rancho San Carlos           272

3.- Charros de Zapopan                   267

4.- Rancho El Picacho            250

5.- Rancho Tepetiltic              142

6.- J. Jesús Jarero                   127

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s