Charros coahuilenses logran dos primeros lugares en Campeonato Nacional 


Por Eduardo Serna | Acontecer

 –

14 agosto, 2022

Luego de que la mujer charra se hizo presente en el XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas en su edición 2022 celebrado en la ciudad de San Luis Potosí, la rama varonil logro colocar en alto el nombre de Coahuila, con dos primeros lugares, dos segundos sitios y dos terceros, además de otros lugares por equipos.

La Unión de Asociación de Charros del Estado de Coahuila, que dirige Jorge Alberto Jiménez Flores, PUA de la misma, respaldo la presencia de un numeroso contingente con el objetivo de obtener buenos lugares, resultado una actuación favorable. Los lugares obtenidos en esta edición se consiguieron tanto de forma individual y en labor de equipos.

Para el charro de la categoría Infantil B, Arturo Cardona Malacara de Hacienda “Los Portales” fue meritorio su primer lugar ya que efectuó la siempre peligrosa suerte del paso de la muerte al llevarse el sitio de honor con 28 puntos.

Asimismo, el otro primer lugar lo obtuvo Sebastián Perea Mijares “El Corajes” quien participó como refuerzo del equipo “Sierra de Arteaga”, en la suerte de piales en el lienzo con un total de 44 puntos, en categoría juvenil.

En la categoría “Dientes de Leche” dentro de la especialidad de jineteo de yegua, el segundo lugar lo logró Emiliano González López del equipo “El Rayito Blanco” con un total de 21 puntos y el segundo lugar fue logrado por Armando Montemayor Martínez de “Hacienda Los Portales” en la especialidad de manganas a pie con 64 puntos, en la categoría infantil B.

Del mismo modo, en la categoría juvenil se obtuvieron dos terceros lugares, el primero fue para Emilio Ibarra Labastida de “Sierra de Arteaga” con 23 puntos y el segundo lo consiguió Sebastián Pérez Mijares en las manganas a caballo con un total de 50 puntos y en la especialidad por equipos, el mejor fue el que obtuvo “Sierra de Arteaga” que logró el quinto puesto en la categoría juvenil con un total de 298 puntos. (EDUARDO SERNA).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s