En la imaginaria campeonato regional charro Zona 2


Campeonato Regional Chiapas 2022 arranca este jueves 

*El certamen lleva el nombre de Carlos de Jesús Bermúdez Albores. 

*Participan equipos de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Iván Agüero / AGT 

Todo listo para arrancar el Campeonato Regional Chiapas 2022 “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” que organiza del 18 al 21 de agosto la Unión de Asociaciones de Charros de La Capital en Tuxtla Gutiérrez. 

Participarán 27 escuadras charras y al menos diez de escaramuzas provenientes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, que comprende la Zona Dos ante la Federación Mexicana de Charrería (FMCh) 

Serán tres charreadas diarias a realizarse a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas en el lienzo de Unión de Asociaciones de Charros de la Capital, Regional de Escaramuzas el día domingo 21 de agosto y por la tarde de ese mismo día, la gran final de caballeros con las mejores puntuaciones. 

“En disputa está un pase al Campeonato Nacional Zacatecas 2022, por lo que el nivel deportivo estará de lo mejor considerando a los cuatro estados”, dijo Jorge Godinez en su calidad de organizador del Campeonato Regional Chiapas 2022. 

La Unión de Asociaciones de Charros de la Capital y la charrería chiapaneca rinde homenaje a Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la FMCh, quien ha impulsado a la charrería de Comitán, Chiapas y del Sureste por muchos años. 

INAUGURACIÓN 

Se contará con la presencia del homenajeado en la ceremonia de inauguración, prevista para el día viernes 19 de agosto a las 16:00 horas, donde se darán cita directivos de las asociaciones organizadoras del Regional, así como la mesa directiva de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que comanda Rafael Castillejos. 

Las instalaciones del lienzo Unión de Asociaciones de Charros de La Capital, tuvo remodelaciones en diferentes áreas para que los visitantes, familias y competidores puedan disfrutar con todas las comodidades necesarias. 

Sancionarán el Campeonato Regional Chiapas 2022 elementos del Colegio Nacional de Jueces, quienes se apoyarán del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido, así como locutores y Comisión Deportiva locales y foráneos. 

El hotel sede es Holiday Inn y tendrá tarifa especial para los competidores y competidoras, así como las respectivas familias. 

Así que la invitación está hecha para el público en general para que asistan a esta fiesta que contará con banda en vivo y el mejor sonido del Sureste mexicano. 

LAS COMPETENCIAS 

Arrancan las charreadas el Jueves 18 de agosto con Charros de Tecpatán, Rancho Tierra Fría y Rancho Cristo Negro; en la tarde Ganadería FEREDUCAM, Rancho Santara, Charros de la Capital y en la noche estarán Guadalupana de Chilón, Charros de Ocozocoautla, Rancho San José. 

Para el viernes a las 12:00 horas estarán Gallos de Tuxtla, Rancho El Fénix y Ciudad Real; a las 16:00 horas estará Rancho Cristo Negro “B”, Rancho Don Juan y Rancho San Rafael “A”; a las 20:00 horas compiten los tabasqueños de Consorcio Marín y Hacienda La Esperanza con los oaxaqueños de Regionales de Huajuapan. 

La jornada sabatina arranca con Leones de Hacienda San Miguel de Oaxaca, Reyna Entre Ases de Tabasco y los chiapanecos de Rancho El Laurel; en la tarde entran los tabasqueños de Cristo Rey y Rancho Naolinco con el equipo del homenajeado, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Hacienda Santa Teresa; en la nocturna estarán los tabasqueños de Hermanos Velázquez, San Antonio Cárdenas y Rancho El Calabozo. 

Domingo el reconocimiento de ruedo para las escaramuzas desde las 7:00 horas y el Campeonato Regional para ellas a las 12:00 del día; en tanto que a las 16:00 la gran final varonil con las tres mejores puntuaciones. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s