Escaramuza Charra de La Laguna festejará su 20 aniversario


Este sábado se llevará a cabo la Feria de Escaramuzas en el Lienzo La Laguna.

  • El festejo principal es la competencia de escaramuzas, que será este sábado con los mejores equipos del norte. | Mauricio Román

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

Torreón, Coahuila 

18.08.2022

Este sábado se llevará a cabo la Feria de Escaramuzas en el Lienzo La Laguna, como parte de los festejos del 20 Aniversario del equipo que comanda Patricia Valdez Santiesteban, actual campeón estatal y por ende con boleto en mano para el próximo Nacional. 

Los festejos inician este jueves con una con un baile de gala abierto al público en el Club de Leones y como único requisito es que la gente vaya con vestimenta de charro los hombres y mujeres de Adelita o China Poblana, pero si no se cuenta con esas prendas pueden ir de gala. Y es que hace más de 20 años no se lleva a cabo una actividad como esta y con motivo de este aniversario se organizó esta actividad, la cual iniciará a las 20:30 horas.

Feria de escaramuzas

El festejo principal es la competencia de escaramuzas, que será este sábado con los mejores equipos del norte pertenecientes a Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

“Son nuestras raíces, lo que nos distingue como mexicanos, a la gente que como nosotros gusta de este deporte y nos sentimos orgullosos de portar el traje, la vestimenta que distingue al mundo de la charrería, tener ese contacto con lo que es el deporte nacional por excelencia, la cultura de México”, comentó Paty Valdez. 

Mencionó que esta actividad de la mujer a caballo es una tradición que no se relega, por el contrario, se ha incrementado el interés por practicar estas actividades relacionadas con la charrería, de ahí que en los años recientes haya incrementado notablemente la cantidad de equipos que existen tan, solo en el estado de Durango actualmente se tiene un registro de alrededor de 24 escuadras femeniles. 

¿Quiénes participan?

Para la velada de este sábado estarán en el ruedo 10 equipos, de los cuales se premiarán a los 3 primeros lugares. Los ya confirmados son: Soles del Desierto de Chihuahua, actuales campeonas nacionales; Reencuentro de Chihuahua, que han sido campeonas nacionales; Santa Paulina de Parral, Chihuahua; El Rayito ‘B’ de Saltillo; Escaramuza Charra de Saltillo; Escaramuza Internacional de Saltillo; Hacienda de Guadalupe, Nuevo León; Guadalupanas de La Laguna y una escuadra más de la capital coahuilense. 

Las integrantes del equipo de la Escaramuza Charra de La Laguna son Andrea Paola Ortiz, Marlene Félix, Carolina Sánchez, Martha Limones, María Fernanda Álvarez, Gabriela Álvarez, Valeria Montoya, Anilú Arteaga y Patricia Valdez .

Campeonas estatales La Escaramuza Charra de La Laguna se encuentra federada en la Asociación de Charros de La Laguna, fue fundada en el año 2002; este equipo lagunero ha asistido a todos los nacionales charros desde su creación, con dos décadas de historia tiene en su haber muy buenas participaciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s