Preparan sensacional Feria de Escaramuzas en Gómez Palacio


AARÓN ARGUIJO 

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

Una verdadera fiesta de la mujer a caballo, se vivirá este sábado 20 de agosto en el Lienzo Charro Gómez Palacio, al celebrar la Gran Feria de Escaramuzas “Cynthia Yolanda Román Reynoso”, que reunirá a algunos de los mejores equipos del país.

Esta magna feria, que comenzará sus acciones a partir de las 19:00 horas, se realizará en homenaje a Cynthia Román y también en conmemoración del vigésimo aniversario de la fundación de la Escaramuza Charra de La Laguna, que durante generaciones ha impulsado en la región, la práctica del “Deporte más mexicano” entre niñas y jovencitas laguneras.

El comité organizador de esta feria lagunera se ha dado a la tarea de convocar a escuadrones de amazonas que cuentan con un extraordinario nivel competitivo y por ello, se anticipa que será un gran evento, con escaramuzas que incluso ya tienen sus boletos para el Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022.

Uno de los escuadrones que ya ha confirmado su participación en este evento, es la Escaramuza Reencuentro, procedente de Jiménez, Chihuahua, ya ha probado las mieles de coronarse campeona a nivel nacional, así como la obtención del título en diversos torneos de gran renombre.

De los equipos que más llaman la atención y estarán participando en la feria, es la Escaramuza Soles del Desierto, igualmente originaria de Ciudad Jiménez, Chihuahua, encabezada por doña Sol Romero, es la escuadra que actualmente ostenta el título de campeona nacional. La indiscutible calidad de las amazonas que conforman esta escaramuza, la convierte en la gran favorita para llevarse la corona en La Laguna, pero no será una tarea sencilla, ante otros escuadrones que igualmente cuentan con damas que montan con excelencia.

Acudirán, también, equipos como: la Escaramuza Charra de Saltillo, la Escaramuza Santa Paulina, de Parral, Chihuahua; la Escaramuza Internacional de Saltillo; la Escaramuza Guadalupana, de Gómez Palacio; la Escaramuza El Rayito “B”, de Saltillo, entre otras. Todo el evento será amenizado por la música en vivo del Tamborazo Silva. Muchos de los equipos ya han arribado a La Laguna y por ello, el festejo se anticipará con una cena – baile de gala que se celebrará esta noche en el casino del Club de Leones de Gómez Palacio, donde invitados e invitadas lucirán sus magníficos trajes charros de etiqueta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s