Fin de semana de caladeros millonarios


En el inicio de esta jornada sabatina en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Miguel Ángel Vega Guzmán y WIMPY REY CAT ganaron el desempate previsto y consiguieron el último boleto a las semifinales del Caladero Futurity de Potrillos Tresañeros.

Como se recordará, hubo empate en el sitio 30 de la eliminatoria del Futurity celebrada el viernes, en todos salvo uno de los criterios de desempate marcados en la convocatoria, de manera que se pasó a una cala de desempate justo antes de iniciar el caladero de Criadores Mexicanos.

Y justo actuaron las cabalgaduras empatadas, RUFF NIGHT, montada por Javier Torres, y WIMPY REY CAT, calada por Miguel Ángel Vega, y volvieron a empatar con 44 puntos, pero ganando esta última al no tener infracciones, mientras que la cala del caballo de Javier Torres tuvo dos puntos malos.

De esta manera se completan los treinta ejemplares de tres años de edad que disputarán la semifinal este domingo en Rancho Santa María, a fin de dirimir el listado de los cinco mejores que clasificarán a la final para el próximo domingo 4 de septiembre.

Caladero Criadores Mexicanos

Continuando con las actividades de los ejemplares Futurity, tras el desempate se llevó a cabo la continuación de la competencia con la participación de 49 ejemplares restantes por competir en el premio de Criadores Mexicanos, junto a 60 equinos que actuaron el viernes, para un total de 109 cabalgaduras.

En la primera posición terminó inamovible el ejemplar SAGRADO RES BENITO, propiedad de Luis González y calado por Refugio Raya, con sus 48 puntos y uno de infracción, que le dieron el quinto sitio en la eliminatoria del Futurity y el título de los Criadores Mexicanos.

Sin embargo, César Pantoja destacó calando a MC SHINNY PLAYBOY de Willy Bañuelos, colocándolo en el subcampeonato de este premio con 48 unidades, teniendo tres puntos de infracción.

También Efraín Vázquez Ríos resaltó al adjudicarse la tercera casilla con la yegua ANNIE PAYASADA, propiedad de Rancho Los Palominos, con un total de 47 puntos y uno malo, dejando en cuarto lugar al binomio conformado por David Córdoba y HDG GITANA de Hacienda de Guadalupe, que el viernes también logró 47 buenos pero dos de infracción.

Finalmente, la quinta posición fue para Javier Martínez y SG FROZEN CHEX, cabalgadura propiedad de Rodolfo Velázquez, con una cala de caballo de 46 unidades.

Caladero Subasta Millonario

Con 44 puntos caló Refugio Raya a HEZAN AWESOM GUNNER de Rancho Las Cuevas, ejemplar que si bien no logró colarse a los cinco primeros lugares del premio de caballos de Criadores Mexicanos, sí ganó la modalidad de Subasta, en la cual actuaron 18 cabalgaduras.

El bloque respecto a este premio fue de 12 ejemplares, más seis que habían visto actividad anteriormente, siendo un total de 18 caballos.

Mauricio Ríos, montando a JP SHININGUN de Jesús García, se quedó con la segunda posición gracias a una cala de caballo calificada con 40 unidades, al tiempo que el tercer lugar lo ganaron Alberto Chávez Díaz y la yegua TIBURCIA SMART, propiedad de Alejandro Martínez, gracias a una cala de 36 puntos y tres de infracción.

Precisamente un punto malo alejó a Felipe Hermosillo, a lomos de MR GUNNER EXPRESS de Juan Manuel Pérez García, binomio que también alcanzó 36 tantos pero con cuatro infracciones, colocándose en cuarto lugar.

Al final, Juan Manuel Padilla ocupó los sitios cinco y seis con los ejemplares PICHON BEST DOC y AA INOCENCIA, sumando 35 y 33 puntos, respectivamente, y los doce caballos restantes se fueron sin adicionales en el movimiento de punta.

El cuerpo de jueces se encuentra integrado por José Juan González Saucedo, Rafael Sánchez Moscosa, Humberto Mora Brown, Fernando Bravo Hernández, Carlos Alberto López Cardona, Rafael Sandoval Íñiguez, Andrés Chávez Flores, con el apoyo de Juan Alfonso Rosales Ulloa y en tiempos y movimientos José Adrián Gochi Zurita.

Los locutores son Mario Alberto Bobadilla, Rolando Rodríguez, Antonio Robles y Juan Carlos Cuevas.

Muchas emociones en la eliminatoria del Caladero Femenil

Por la tarde se celebró el tan esperado VIII Caladero Femenil de Escaramuza Charra, con la participación de 34 aguerridas damas de a caballo y de las cuales cinco clasificaron a la final que se disputará este domingo.

Es de destacar la importancia de la participación de las damas en la Experiencia Millonaria, y que en esta octava edición el Caladero Femenil han demostrado una gran calidad en la suerte de la cala de caballo incluso con la desventaja que representa la monta a mujeriegas, tan complicada para el manejo del caballo.

Aún así, las caladoras de esta eliminatoria femenil respondieron con creces, siendo que Gabriela Esparza y Ximena Vega, montando respectivamente a los ejemplares THUG WIFE de Rancho Los Nogales e INFERNOS HOT STEP de Cuadra Cuatro Hermanos, empataron en lo alto de la tabla con 56 puntos, asegurando sitios en la final de la especialidad.

Dos puntos por debajo concluyó el binomio conformado por Erika Abundez y DAMISELA KC OLENA, propiedad De Santiago y Juan Gamboa, cuya cala recibió 54 unidades, llegando a la final en la tercera posición.

Aruby Chávez accedió a la instancia definitiva en cuarto lugar montando a BORDER COLLIE de su propiedad, y en quinto entraron Adriana Arredondo y MISSOULA MERCEDES de Quinto Menguante, tras empatar también con 51 puntos, suficientes para alcanzar los últimos pases para disputar el título de este Caladero Femenil.

Otras quince caladoras quedaron por debajo de la marca de los 51 tantos, ocho no tuvieron fortuna en el movimiento de punta y seis calas fueron descalificadas por diversos motivos.

Para este domingo 28 de agosto las actividades en Rancho Santa María comenzarán a las 11:00 horas con las Semifinales del Caladero Futurity, en la que treinta ejemplares buscarán uno de los cinco pases a la final del próximo 4 de septiembre.

Al terminar dicha semifinal se llevará a cabo la eliminatoria del Caladero Abierto, también con cinco pases a la final del siguiente domingo, y el Caladero de Invitados Especiales. Posteriormente cerrará este fin de semana las acciones de caladeros con la final del Caladero Femenil.

Las competencias por equipos varoniles, correspondientes a la categoría “AA”, y las escaramuzas, iniciarán el lunes 29 de agosto y las emociones del Campeonato Millonario durarán toda la semana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s