Inmortalizan el nombre de Vicente Fernández al nombrar una avenida de Pico Rivera en su honor


El tramo que conduce al popular Pico Rivera Sports Arena ahora lleva el nombre de Avenida Vicente Fernández

POR REDACCIÓN LOS ANGELES TIMES EN ESPAÑOL

AGO. 26, 2022

Con la presencia de su primogénito, el fallecido “Charro de Huentitán”le dio nombre a una calle que conduce al legendario estadio deportivo Pico Rivera, y que desde hoy pasó a llamarse Avenida Vicente Fernández.

Entre aplausos y en honor al ídolo de la música ranchera que falleció a la edad de 81 años el año pasado, esta calle pasó a llevar su nombre en honor a que dicho recinto fue uno de los que lo recibió siempre con emoción durante sus más emblemáticos conciertos al aire libre.

Durante la emotiva ceremonia estuvo presente su hijo Vicente Fernández Jr., quien llegó para recibir los honores para su fallecido padre, quien en vida pudo ver su nombre también inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, además de haber disfrutado de la satisfacción de vender más de 50 millones de discos en todo el mundo.

El evento contó con la presencia de algunas personalidades locales, quienes llegaron para rendirle tributo al nombre de “Chente”, la estrella mexicana que durante seis décadas logró ganarse el cariño, el respeto y la admiración de su público más allá de las fronteras, convirtiéndose en un gran ídolo a nivel internacional con tres premios Grammy y nueve Latin Grammy.

“Es un conjunto de muchas emociones estar parado aquí», dijo Fernández Jr. al frente del estrado. “De muchas historias, de muchos recuerdos. Sé que mi padre está presente, y a nombre de él, de toda mi familia, y a nombre mío en lo personal, agradezco a todas las autoridades que tuvieron que ver con que esto sucediera, así como a Don Leonardo López, su familia y sus hijos. Gracias por este homenaje”.

El legendario artista falleció el 12 de diciembre de 2021 en su rancho “Los Tres Potrillos”, a las afueras de Guadalajara, Jalisco. Días después de la lamentable noticia, la ciudad de Pico Rivera publicó en la cuenta de Facebook de la alcaldía que buscaría honrar su memoria cambiando el nombre de la calle Sports Arena a Avenida Vicente Fernández. Hoy, ese deseo se hizo realidad.

“Para honrar el legado de Vicente, el Municipio estudia la posibilidad de cambiar el nombre de la calle del Polideportivo a Avenida Vicente Fernández, una acción muy adecuada dado que ‘Don Chente’ se presentó en la Arena Pico Rivera y entretuvo a residentes y otros en numerosas ocasiones”, habían señalado mediante un comunicado en esa ocasión.

Hay que recordar que, en el mes de enero de este año, se presentó una moción para que la ciudad cambiara el nombre de una calle de Boyle Heights, cercana a la Plaza del Mariachi, por el de Vicente Fernández.

Dicha moción fue presentada por el concejal Kevin de León durante una reunión del Concejo Municipal, y de aprobarse, iniciaría el proceso para cambiar Bailey Street, ubicada entre First Street y Pennsylvania Avenue, por Vicente Fernandez Street. Sin embargo, las pláticas al respecto continúan.

En esa ocasión, De León señaló la imborrable huella que dejó “El Charro de Huentitán”, y resaltó que su influencia para la comunidad que vive en Estados Unidos había llegado a cada rincón del mundo, por lo que el honor de tener una calle con su nombre honraría este legado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s