Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería: Tapatíos disfrutan de este gran evento


LUNES 29 DE AGOSTO DE 2022

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería ya logró como cada año, reunir a miles de personas para escuchar la música que es ícono de la mexicanidad. Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Viridiana Saavedra | El Occidental

Esta semana continuará la fiesta del mariachi, la música que encanta a mexicanos y extranjeros y que desde hace casi tres décadas es reconocida en Guadalajara, con un Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

El evento, que comenzó el pasado jueves, ya logró como cada año, reunir a miles de personas para escuchar la música que es ícono de la mexicanidad en prácticamente cualquier parte del mundo, con su concierto inaugural en la Plaza de las Américas, frente a la Basílica de Zapopan, donde el mariachi Nuevo Tecalitlán realizó un ensamble con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.

En el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara en coordinación con el gobierno estatal y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, la mayoría de los eventos son gratuitos porque se realizan en plazas públicas, como el que se pudo disfrutar en la Plaza Liberación del centro tapatío el pasado viernes, a cargo de mariachis que desde otros países llegaron a la ciudad para participar en la edición 29 del festival o el de ayer domingo, con Los Camperos de Nati Cano, el Nuevo Tecalitlán, América y Sol de América, también en la Plaza Liberación.

Y qué decir de las galas en el Teatro Degollado, uno de los más importantes recintos culturales de la ciudad, que recibió el viernes a Los Camperos de NatiCano, al mariachi América de don Jesús Rodríguez De Hijar y al Nuevo Tecalitlán, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Las galas del mariachi en el Teatro Degollado sí tienen costo

En el caso de las galas del mariachi en el Teatro Degollado, éstas sí tienen un costo y para este martes 30 de agosto repetirán cartel, en un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco; en tanto que para el 31 de agosto estará además el mariachi internacional de Gamaliel Contreras Huerta.

La gala programada para el 2 y 3 de septiembre incluye al mariachi Sol de América en el Teatro Degollado. Para diversificar los escenarios y con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público, el Encuentro ha programado verbenas de mariachi en las plazas públicas de Atemajac y Nextipac en Zapopan, para este 2 y 3 de septiembre a las 19:30 horas, respectivamente.

En Plaza Andares y Punto Sur habrá conciertos a partir de este próximo jueves y hasta el domingo 4 de septiembre a las 17:30 horas y en Plaza Patria toda la semana, también en el mismo horario.

Uno de los eventos que mayor expectativa ha causado es el denominado “Mariachi Rock-o”, que se realizará en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, fusionando la música del mariachi con el rock y la gala en el Conjunto Santander de Artes Escénicas el 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s