Escaramuza Cielito Lindo y Regionales de Texcoco ganan inaugural del millonario


Tras un emocionante fin de semana marcado por los caladeros, este lunes comenzaron las acciones de los equipos categoría “AA”, con la victoria de los Regionales de Texcoco del Estado de México con 241 puntos, por 239 unidades de los Hermanos Valenzuela y 168 de Tequila Real de México de Jalisco.

La escaramuza capitalina Cielito Lindo All Horses puso la cifra a vencer con 302.00 unidades en su participación en la primera eliminatoria femenil, en la cual se encuentran programadas para actuar 36 conjuntos de damas charras de lunes a sábado, y las cuatro más altas clasificarán a la final del domingo 4 de septiembre.

Fue su capitana, Mónica Andrea Muciño Zarza, quien aportó los primeros 10 buenos de la punta, y su rutina tuvo 304 de suma base y 42 adicionales, con seis bonificados por velocidad en la ejecución, teniendo 60 infracciones apreciadas por las damas jueces.

Las demás integrantes de esta escaramuza capitalina son Montserrat Islas García, Aline Zulliken Morales Hernández, Daniela Morales Peña, Mariana Ortiz Ramírez, Mariana Rosas Marín, Melissa Castruita Castillo y Priscila Suárez Muñoz, quienes forman parte de la asociación Carlos Rincón Gallardo de Aragón.

Fiesta Mexicana de Aguascalientes fue la primera escaramuza en participar en la eliminatoria femenil este lunes, consiguiendo un promedio final de 292.00 puntos tras accidentada actuación que afortunadamente no pasó a mayores.

Fueron diez tantos los que ganó Olga Berumen Delgado en su punta, aportados a los 304 de suma base de sus ejercicios y 42 adicionales, más otros seis por velocidad; sin embargo, les fueron sancionadas 70 infracciones en su actuación.

Jessica López Rubio es la capitana de esta escuadra procedente de Aguascalientes, federada con la asociación Las Tres B; actuaron con la música de El Cascabel y su alineación la completan Ana Sofía Rodríguez Gómez, Valeria Isabel Gutiérrez Valle, Bárbara Armendáriz Femat, Valeria López Camacho, Valeria Delgado Muñoz y Karina Carrillo Bañuelos.

El sector femenil de este Campeonato Millonario está coordinado por Zoila Cárdenas Camarena, y las damas jueces son Laura Ferrer Carmolinga de Aguascalientes, Karen Teresa Pineda Vega de Hidalgo, María Elena Alonso de Jurado de la Ciudad de México y Luz Elena Saldaña Guzmán de Tamaulipas. 

Como personal de apoyo están Efrén Anguiano Acevedo en repeticiones para la revisión de videos, César Alonso Muñoz Sánchez y Mónica Miranda Delgadillo en el sistema de medición.

Primera eliminatoria “AA”

Los Regionales de Texcoco del Estado de México se llevaron cerrada victoria en la primera competencia de la categoría “AA” con 241 puntos, iniciando con cala de 17 puntos de Mario De la Rosa, sin piales, en el coleo sumaron 84, siendo 34 de Ricardo Naveja, 28 de José Luis Rivera y 22 de Alfredo Gómez.

Restaron tres en la monta del toro y en la terna únicamente contó el lazo cabecero de 24 de Guillermo Rodríguez, yéndose sin fortuna en el lazo de pial.

Muy buena resultó la jineteada de yegua de Carlos Macías, consiguiendo 23 tantos, Joel Romero cobró 27 de una mangana a pie que acertó en su última oportunidad, dos a caballo de Guillermo Rodríguez para 44 y 27 más del magnífico paso de la muerte de Alejandro Almora.

Dos puntos por debajo cerraron los Hermanos Valenzuela de Querétaro, con marca final de 239 puntos tras una mala fortuna en manganas. Comenzaron bien con la buena cala de caballo de Jesús Dorantes de 44, sin piales, colearon para 66, siendo 24 de Carlos Joaquín Valenzuela y 23 de Rafael Valenzuela, así como 19 de José Morán.

Efrén Camacho le ganó la partida al toro y cobró 27 tantos, dando paso a una terna que fue rápidamente completada por Rafael Valenzuela y José Morán, siendo cada lazo calificado con 24 puntos buenos y ahorrando dos minutos en el cronómetro.

Sin embargo, la yegua no le reparó a Christian Baeza y recibió 10 tantos, una solitaria mangana a pie de 24 de José Antonio Valenzuela y tres del tiempo no utilizado en manganas a caballo, rescatando Jesús Martínez 17 de su paso de la muerte.

De los 168 puntos de Tequila Real de México de Jalisco, Antonio Márquez tuvo 11 de su cala, 38 en colas siendo el mejor el propio Antonio Márquez con 19; lazo cabecero de 21 de Juan Pablo Coss y León.

La monta de yegua de Luis Neri recibió 18 unidades, Jorge Rivera cumplió con dos manganas a pie para cobrar 45, Juan Pablo Coss y León agarró otras dos a caballo, pero solo pudo derribar una, consiguiendo 12, y 23 del paso de la muerte con que Luis Neri puso cifras definitivas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s