Escaramuza el Herradero y El Laurel toman liderato en el Millonario charro


Rancho El Mirasol de Jalisco se llevó el triunfo en la tercera competencia del lunes, colocándose en segundo sitio de la clasificatoria con 296 puntos tras no poder completar su paso de la muerte.

El escuadrón californiano, por su parte, de Hacienda La Villa no se quiso quedar atrás y con 286 buenos marcha en tercera posición de la tabla que encabeza Rancho El Laurel de Chiapas con 326 unidades; Prado Verde de Tabasco no corrió con fortuna y acabó con 182 tantos.

La escaramuza Rancho El Herradero, de la Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco, es nueva líder de la rama femenil con 318.66 puntos conseguidos en la competencia nocturna del lunes. Su capitana, Alma Victoria de la Torre Ramírez, anotó ocho buenos de la punta y la escuadra presentó 304 de suma base de sus ejercicios y 42 adicionales, teniendo otros 12 bonificados por velocidad, habiéndosele apreciado 47.33 infracciones, cerrando así su participación.

Con la música Lo que tú necesitas actuaron también las damas Valentina de la Torre Ramírez, Valeria Ruiz Ibarra, Noelia Ibarra Ramírez, Sofía Raquel Nañez Fonseca, Luciana Palomino Alanís, Daniela Álvarez Lozano y Regina López Piña.

Hacienda El Porvenir, por su parte, cerró su actuación con 301.33 unidades, con lo que ocupa latercera casilla de la eliminatoria femenil, a falta de treinta escaramuzas más todavía por competir.

La punta de Carolina Franco López no le dio adicionales a la escaramuza, que tuvo buena actuación en una rutina con 304 de suma base de ejercicios y 42 adicionales, más 12 de velocidad, ante 56.66 infracciones apreciadas por las damas que conforman el jurado calificador.

Ana Valeria Pulido Cayeros es la capitana de esta escuadra, procedente de Zapopan y federada con los Charros del Porvenir. Participaron con el tradicional tema El Cascabel y completan la alineación las damas Alejandra y María Fernanda Cayeros Flores, Vanessa Trujillo Bajo, Kiara Valeria Magaña Becerra, Carola Meraz Naveja y Kyara Mariana Ron Aceves.

Acarició la excelencia

La victoria le correspondió a Rancho El Mirasol, equipo por el que Humberto Torres presentó destacada cala de caballo de 41 unidades, 29 de un pial remolineado y un lazo de verijas que agarró Guillermo Alcalá, más 74 en el coleadero, cobrando 38 de Alejandro Hernández, 22 de Fernando González y 14 de César Jiménez.

Sin fortuna en la monta del toro, pero la terna sí fue completada, siendo 22 del lazo cabecero de Ernesto Franco y 28 del pial en el ruedo que cuajó Elías Solís, ganándole un minuto al cronómetro.

Alejandro Espinoza finiquitó la jineteada de yegua, sumando 19, Gustavo Castellanos rescató 36 tantos de dos manganas a pie, Elías Solís agarró dos a caballo para 47, pero no pudieron completar el paso de la muerte y se quedaron en la orilla de rebasar la excelencia con 296 puntos finales.

Hacienda La Villa de California dejó grata impresión tras obtener 286 puntos, iniciando con 286 unidades de la cala de caballo de José Oliva, sin piales, fueron 70 en colas, con 33 de Jorge Espinoza, 24 de Gerardo Flores y 13 de Emilio Rodríguez.

Rescataron un punto en la monta del toro, lazo cabecero de 25 de Pablo Carbajal y 26 del pial en el ruedo con el que Miguel Ortiz completó la suerte de la terna con un ahorro de tres minutos.

Bien la jineteada de yegua de 18 unidades de Gerardo Bonilla, y Miguel Ortiz tomó el liderato individual de manganas a pie al convertir sus tres oportunidades para cosechar 70; Jorge Espinoza cooperó con una más a caballo de 25 y 20 más del paso de la muerte de Juan Diego Velázquez.

Prado Verde de Tabasco sumó 29 puntos en la cala de Gerardo Bernal Álvarez, sin piales, solo 30 en colas, siendo 27 de Gerardo Bernal Álvarez. Magnífica monta de toro de Aldo Aparicio, que sumó 32 buenos y es líder de esta faena; pero la terna solo redituó 22 del lazo cabecero de Gerardo Bernal Collado. Posteriormente solo dos manganas a caballo que el propio Gerardo Bernal Collado para 51 y 23 del paso de la muerte de Aparicio, cerrando con 182 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s