Finalizan caladeros en millonario de charrería


Gabriela Esparza y THUG WIFE mantuvieron la primera posición con una soberbia cala de 51 puntos, logrando con ello una sonada victoria al adjudicarse el Caladero Femenil de Escaramuza Charra, en el cierre de la jornada dominical del XXV Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2022.

Con la final Femenil concluyeron las actividades del primer fin de semana de esta Experiencia Millonaria en el magno escenario, Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, puesto que a mediodía de este lunes 29 de agosto comenzarán las acciones de equipos categoría “AA”.

Gabriela Esparza, quien el año pasado fue subcampeona, ganó la final de la rama Femenil con su cala de caballo de 51 puntos, uno más que Aruby Chávez, quien logró 50 tantos con BORDER COLLIE, quedándose Erika Abundez con la tercera posición al sumar 48 unidades montando a la yegua DAMISELA KC OLENA.

Sin fortuna en el movimiento de punta, y por tanto lejos de pelear por el título, concluyeron Ximena Vega Tapia e INFERNOS HOT STEP, quien caló en cuarto lugar y terminó en el mismo sitio al totalizar 32 puntos, y en quinto puesto quedó la monarca defensora del 2021, Adriana Arredondo con la yegua MISSOULA MERCEDES, cuya cala fue calificada con 31 unidades.

Eliminatoria Caladero Abierto

Alejandro Goñi tuvo una muy buena actuación la tarde de este domingo al colocarse en la primera posición de la eliminatoria del XIX Caladero Abierto 2022 con el ejemplar SUEÑO, consiguiendo 55 puntos, accediendo sin mayores problemas a la final que se disputará el próximo domingo junto a la final del Futurity.

Refugio Raya clasificó en la segunda posición con SOÑADOR, consiguiendo también 55 puntos pero con dos de infracción; Mauricio Ríos y WHIZKA fueron terceros de esta eliminatoria del Abierto con 53 tantos, dos más que Pedro Reyes con BAMBI, siendo sus 51 suficientes para alcanzar el cuarto lugar.

De nueva cuenta las infracciones definieron al binomio que clasificó a la final en la quinta posición, correspondiendo este honor a Miguel Ángel Vega y TRIANA tras concluir con 47 unidades y solo dos puntos malos, uno menos de infracción por lo cual quedaron en la orilla de la final tanto Alfredo Franco, montando a CAMELIA, como Matías Rubio y PIRATA.

Estos fueron los cinco mejores ejemplares del Caladero Abierto de entre los 59 caballos que actuaron en la ronda eliminatoria, de los cuales fueron 35 los que lograron punta válida y 27 concluyeron con calas superiores a los 40 puntos, observándose un aumento en el nivel de competencia en este caladero respecto a ediciones anteriores.

Caladero por Invitación

Más tarde, Óscar Eduardo Jiménez se coronó campeón del Caladero de Invitados Especiales tras una gran labor que le dejó inalcanzable en la primera posición al calar a QUESITO para 47 puntos.

En este certamen exclusivo por invitación, en el cual actuaron 19 caladores, Luis González aseguró el segundo sitio con DÉBORA, cobrando 44 tantos, y el tercer escaño fue para Francisco Ortiz a lomos de SIMBA, anotando 42 unidades con dos de infracción.

César Quezada fue cuarto con REBAS, también con 42 puntos pero cuatro infracciones, y Guillermo de Anda y AVIONETA cerraron en quinto lugar con idénticos 42 buenos pero seis malos.

La ceremonia de premiación tuvo lugar al concluir la final femenil en el foro instalado en la carpa anexa al lienzo charro de Rancho Santa María, siendo encabezada por Félix Bañuelos Ramírez del comité organizador de este Campeonato Millonario, con la presencia de Juan Pablo Bañuelos Corona y Carla Arceo de Criadores de Caballos Cuarto de Milla México (CCCM), ente que valida los caladeros de caballos con registro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s